Síguenos en

Chiloé

Alcalde de Quemchi Gustavo Lobos tuvo una serie de reuniones con ministros y jefes de importantes carteras en Santiago

¡Comparte la noticia!

La visita a la capital tuvo como objetivo gestionar recursos y compromisos de parte de las autoridades a nivel de Gobierno Central para apoyar las iniciativas de la administración quemchina

Como se sabe, los recursos que tiene un municipio son limitados y por lo mismo, escasos. En esa línea, el alcalde Gustavo Lobos, durante la semana recién pasada, sostuvo variadas reuniones con ministros y jefes de departamentos en Santiago, para presentar las distintas líneas de acción en las que se está trabajando en la comuna y que requieren ser revisadas con prontitud por el ejecutivo, para el bienestar de Quemchi y sus habitantes.

Una de ellas tiene que ver con el saneamiento de terrenos fiscales para el proyecto de normalización eléctrica 11 islas, que incluye a las Islas Chauques y Butachauques. Para ello, la cita fue con el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, con quien conversó al respecto y planteó el requerimiento de poder concretar este importante paso para las zonas insulares.

Posterior a ello, el edil quemchino fue recibido en el ministerio de la Vivienda y Urbanismo, por el Jefe del Departamento Obras Urbanas, Marcelo Longas, a quien le fueron presentados diversos temas de mejoramiento urbano, con especial énfasis respecto de la reparación del asfalto en calles del radio urbano de Quemchi.

También tuvo dentro de su itinerario en la capital, un encuentro con el Subsecretario de la SEGPRES, Claudio Alvarado, para proyectar diferentes temas necesarios para la comuna. Finalmente la autoridad comunal también pudo conversar con el Director Nacional de Obras Portuarias junto, Eduardo Mesina, para analizar la situación del borde costero de Quemchi, proyectar nuevos gaviones para el año 2019 en otros sectores insulares y con ello, poder incluir zonas como Aucho Playa y Huechuque, trabajos en la Rampa Quinterquén y rampas piso para las islas.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé