Síguenos en

Chiloé

Equinoterapia cuenta con galpón y atenderá todo el año en Quellón

¡Comparte la noticia!

Gracias a la donación de Oviplan, municipio mejoró un galpón para las terapias. Chile Crece Contigo cumplió 11 años y pasará a ser parte de la Subsecretaría de la Niñez, a partir de enero próximo.

En noviembre próximo se iniciarán las atenciones, esta vez bajo techo y de forma ininterrumpida, para los usuarios del Programa de Equinoterapia que impulsa el Centro de Rehabilitación de Quellón, dependiente del Departamento de Salud Municipal con el apoyo del Club de Rodeo Chileno local.

Esto se dará gracias a la remodelación integral de un galpón de propiedad de Oviplan (Asociación de Productores de Ovinos de Quellón), ubicado en el predio municipal de Punta de Lapas, que permitirá la rehabilitación a través de caballos a niños y adultos con trastorno autista y secuelas neuromusculares sin importar el tiempo atmosférico.

«Este es un programa que estamos trabajando hace tres años con profesionales del área de la salud capacitados en equinoterapia y con la alianza del Club de Huasos, quienes han facilitado sus caballos para hacer esta terapia, se atienden niños autistas, con Asperger, también usuarios de la Teletón y de nuestro centro de rehabilitación, logrando un importante avance», indicó el alcalde Cristian Ojeda (DC).

Sumó el jefe comunal que «gracias a Oviplan que nos entregó un galpón para que lo mejoremos, para que las terapias ahora se hagan bajo techo durante todo el año. Se dispusieron de baños, se hizo el piso y también se amplió en altura para que tenga más luminosidad».

Lo anterior fue compartido por el edil Pedro Barría (PC), quien además es parte de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Quellón, quien destacó que gracias a estas obras complementarias que bordean los 4 millones de pesos, los pacientes podrán contar con atención por primera vez el año corrido y no solo los meses que el clima lo permite al aire libre.

«Con los recursos no solo se mejoró las condiciones del galpón, sino también se adquirirá medicamento y alimento para los tres caballos que son usados para la equinoterapia que son facilitados por el Club de Rodeo en forma gratuita», acotó.

Barría añadió que «se espera que las atenciones se inicien la primera semana de noviembre. Ahora la lluvia no será una limitante para su ejecución».

Se prevé una cobertura para 40 usuarios.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé