Síguenos en

Chiloé

José ‘Pancora’ Velázquez acusa que le quitaron título al no dejarlo pelear en Chile

¡Comparte la noticia!

El quellonino criticó a la Organización Mundial de Boxeo por arrebatarle el Título Latino en supergallo. Afirmó que no reclamará la decisión y enfatizó que buscará obtener otras coronas internacionales.

El púgil quellonino José ‘Pancora’ Velásquez reconoció que fue despojado del Título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB y WBO, en inglés), corona de peso supergallo que logró en septiembre del año pasado ante el brasilero Antonio Paulo Soares en São Paulo. Lo retuvo a fines de junio ante el argentino José ‘Principito’ Sosa en el Arena Monticello.

Según expuso la OMB, la decisión fue tomada luego que no prosperó una pelea de unificación con el campeón interino, el dominicano Yenifel Vicente.

De acuerdo a portales especializados, a ello se habría sumado que la organización no vio con buenos ojos que ‘Pancora’ decidiera combatir en septiembre ante el ecuatoriano Luis Singo, en vez de hacer una defensa de cinturón de campeón latino.

El púgil chilote lamentó esta situación y criticó a la entidad internacional.

«Me quitaron el cinturón porque hice una pelea preparatoria a una unificación que tenía que hacer en diciembre (de este año) y esa unificación se iba a realizar en Chile. Supuestamente no debería haber preparado una pelea, pero hace rato que me lo quera quitar (…)», acusó.

Agregó el deportista de los puños que la OMB le solicitaba que fuera a Colombia para enfrentar al monarca interino.

«Pero yo hice valer mi posición de campeón número uno y yo quería que peleemos acá en Chile, con mi gente. La plata que ellos me ofrecían no me convenía. Lo más justo era que hubiera defendido (el título) acá en Chile y que venga él si quería ser campeón número uno», subrayó el laureado deportista nacional.

Sin embargo y pese a perder un cinturón internacional que lo obtuvo en forma correcta dentro del ring, ‘Pancora’ desdramatiza esta pérdida y mira con optimismo su carrera continental y, eventualmente, mundial.

«No voy a reclamar y no me interesa ese título porque, si Dios quiere, el próximo año voy a ir a buscar otro título más importante, puede ser el título intercontinental, puede ser que lo vaya a buscar a Europa. Establemente me están ofreciendo títulos para salir, pero tampoco soy un boxeador que se va a la primera oferta que me ofrecen», sentenció.

En otro aspecto, Velásquez manifestó que su Título del Mundo Hispano de Fedebol-AMB (Federación Bolivariana de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, respectivamente), alcanzado en peso gallo, lo disputará en el 6 de noviembre en la ciudad de Quellón ante el argentino Leo ‘Pumita’ Silva.

«Y en diciembre pelearé por el título (de Chile) de los supergallos enfrentando a Robinson ‘Ray’ Laviñanza y voy a ganar otros títulos en mi carrera, y no soy un boxeador que le hagan pelea», concluyó Velásquez.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé