Síguenos en

Internacional

Presidente Piñera valora encuentro con el Papa Francisco: “Compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño, la cercanía del pueblo de Dios”

¡Comparte la noticia!

El Mandatario visitó junto a la Primera Dama al Papa Francisco en el Vaticano. En un encuentro a solas de más de 30 minutos, abordaron la situación de la Iglesia en Chile, conversaron sobre los desafíos en América Latina y el mundo, y compartieron experiencias.

El Presidente Sebastián Piñera fue recibido este sábado en audiencia por el Papa Francisco en el Vaticano, instancia en la que dialogaron sobre la situación que atraviesa la Iglesia en Chile.

«Conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile y, sobre todo, compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño, la cercanía del pueblo de Dios y pueda seguir jugando el importante rol que juega la Iglesia en nuestro país», dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel.

El Mandatario y la Primera Dama le regalaron al Papa una estola religiosa de la artesana chilena Mireya Bustos y una caja de lapislázuli, mientras que el Sumo Pontífice entregó al Presidente una escultura de una rama de olivo de un artista romano y cuatro escritos propios: Amoris Letitia, Evangelii Gaudium, Laudato si y Gaudete et exsultate.

En un encuentro distendido de más de 30 minutos en la biblioteca papal, el Presidente y el Sumo Pontífice conversaron además sobre la coyuntura en América Latina, donde se mencionó en particular los movimientos migratorios y las acciones que está tomando Chile para proteger el medio ambiente.

El Mandatario también enfatizó que el Papa Francisco fue muy generoso en compartir su “sabiduría, coraje y prudencia con consejos que van a ser muy útiles”.

Tras el encuentro con el Papa, el Presidente sostuvo una audiencia con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, con quien abordó la profundización de las relaciones entre Chile y la Santa Sede.

La visita al Vaticano y al Papa Francisco es la última escala de una gira por Europa con positivas reuniones con líderes como el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y la Canciller alemana, Ángela Merkel.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Internacional