Connect with us

Variadas

Chile cayó estrepitosamente ante Perú en el «Clásico del Pacífico» jugado en Miami

La escuadra nacional se vio superada por su rival que terminó celebrando en el Hard Rock Stadium, gracias a un autogol de Enzo Roco y doblete de Pedro Aquino. Así se registró la segunda derrota en la «era Rueda» en la Roja.Chile sufre su peor derrota bajo la «Era Rueda» ante Perú en el «Clásico del Pacífico»

La Selección Chilena en una baja presentación cayó por 2-0 ante Perú en un desafío amistoso en el marco de su gira por Norteamérica.

El desafío, que se disputó en el imponente Hard Rock Stadium ante 34 mil espectadores, donde el elenco incaico abrochó la victoria con un autogol de Enzo Roco y anotación de Pedro Aquino.

Chile registró así su segunda derrota bajo la era del DT Reinaldo Rueda, tras siete partidos. El anterior fue el pasado 31 de mayo ante Rumania en Graz, donde perdió por 3-2.

Chile mostró su falta de gol. Fernando de Paul la figura

Tras un buen comienzo de Chile que dominó el balón, Perú se ordenó y, con un rápido toque de balón y veloces desbordes, complicó una y otra vez a la zaga nacional.

Así debió emerger la figura del portero Fernando De Paul, quien a pesar de su inactividad en Universidad de Chile donde es reserva, respondió a la confianza del DT Reinaldo Rueda ante la lesión de Gabriel Arias.

Primero a los 28′ estuvo brillante en el achique ante la entrada de Raúl Ruidíaz y a los 37′ nuevamente reaccionó en forma espectacular ante un cabezazo de Anderson Santamaría.

Con anterioridad, los 31′ y cuando De Paul estaba batido, apareció Enzo Roco para desviar un potente remate de Raúl Ruidíaz en la línea, lo que demostró la superioridad del elenco del Rimac.

Chile recién logró reaccionar a los 43 minutos cuando un remate de Ángelo Sagal obligó a la gran tapada de Pedro Gallese y en la insistencia Nicolás Castillo no pudo marcar.

Con muchas dudas, los hombres de la Roja se fueron al descanso con el marcador 0-0.

Los goles de esta lamentable derrota de Chile

En el segundo tiempo, Chile salió a presionar a Perú y se vivieron los mejores pasajes de la escuadra nacional, eso sí, sin mayor profundidad.

La producción de la Roja comenzó a decaer aun más cuando un auto gol de Enzo Roco, quien en su afán de despejar un centro de Andre Carrillo y marcó en su propia portería.

El gol fue una dura estocada para Chile y ese mal momento se tradujo con la aparición del «verdugo» de la noche, ya que Pedro Aquino, que ingresó a los 73 minutos, en la jugada siguiente marcó el 2-0 con un remate bajo y cruzado, tras un centro rasante.

Y cuando el combinado nacional intentaba una tibia reacción, apareció nuevamente Aquino que aprovechó las dudas de la zaga chilena y se matriculó con el 3-0 con un nuevo remate dentro del área.

Así Chile se va con una dura derrota de Miami y buscará su revancha el próximo martes cuando a las 21:45 horas se vea las caras ante México de local en Querétaro

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Variadas