Síguenos en

Variadas

Héctor Llaitul vocero de la CAM viajó el viernes a la ONU a denunciar a Chile por la Operación Huracán y la aplicación de la Ley Antiterrorista a Mapuches

¡Comparte la noticia!

En horas de la mañana del viernes, el vocero político de la Coordinadora de comunidades Mapuche en conflicto Arauco Malleco Héctor Llaitul, emprendió vuelo a Ginebra, Suiza con el objetivo de reunirse con responsable de la comisión de derecho humano de la organización de Naciones Unida (ONU).

Héctor Llaitul en conversación con el medio de comunicación independiente Werken, relató que fue invitado a la comisión de la ONU en la cual aprovechará la instancia para denunciar como se viola y vulnera los derechos básicos de los Mapuche en Chile. Mencionó que el mejor ejemplo de vulneración es la fallida ” Operación Huracán” donde se evidenció como los agentes policiales respaldados por los gobiernos de turno montan falsos montajes con solo fin de acallar y silenciar las reivindicaciones que a llevado la CAM y comunidades Autonomistas. Además expondrá como se aplica la Ley antiterrorista solo a comuneros y dirigente cuando son Mapuches.

Llaitul también mencionó que finalizada su visita por Ginebra también viajará a España específicamente al país Vasco, donde fue invitado a participar de un seminario donde pretende conocer he intercambiar experiencias de resistencia.

Cabe recordar que el viaje se había frustrado al principio al negarse en una primera instancia el pasaporte a Llaitul, aunque fue posteriormente entregado el documento, luego que se constatara que las órdenes de arraigo en el sistema del Registro Civil estaban sin efecto maniobras que en su oportunidad las catalogó como una “operación de inteligencia” del Gobierno de turno.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas