Síguenos en

Chiloé

Dos damnificados dejó incendio el día jueves en Quellón

¡Comparte la noticia!

Tres compañías bomberiles trabajaron en el combate de la emergencia en la ciudad.

A pesar de que en el exterior el daño no es tan evidente, prácticamente en su totalidad por su interior fue la destrucción de una vivienda de material ligero de un piso, lo que dejó a dos personas adultas damnificadas en Quellón.

La alarma bomberil se activó alrededor de las 10.20 horas de ayer indicando como lugar siniestrado un inmueble particular ubicado en calle Juan Ladrilleros.

Al lugar acudieron voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera compañías quelloninas, quienes apoyadas por vecinos del barrio trabajaron en el combate de las llamas que en cuestión de minutos se apoderaron de la construcción ante la desesperación e impotencia de sus moradores.

A pesar del despliegue de los equipos, no se pudo evitar que el fuego consumiera casi por completo la edificación.

Comandante

Según lo mencionado por el comandante bomberil Eduardo Obando, «nos encontramos con una vivienda de unos 50 metros cuadrados, la cual ya se encontraba con fuego en su interior, en la zona destinada al living y comedor».

«Se logró controlar el foco, tomar el control para determinar las causas del incendio», sumó el directivo de la institución de emergencia.

El oficial precisó que a la hora del siniestro los afectados habían dejado sola la vivienda con fuego en la estufa.

Una mujer adulta mayor tuvo que ser asistida por personal de Salud al sufrir un shock emocional debido a la magnitud del incendio.

Al igual que en otros hechos, el área social de la Municipalidad de Quellón inició las gestiones para entregar ayuda de primera necesidad en beneficio de los damnificados.

Las causas del incendio estructural serán determinadas por los peritajes asumidos por un equipo del Departamento de Estudios Técnicos del cuerpo bomberil local.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Fotos:

Video:

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé