Síguenos en

Chiloé

Ministerio de Educación inyecta más de $142 millones de pesos para transporte escolar rural en Chiloé

¡Comparte la noticia!

Este subsidio contempla el traslado de los alumnos desde sus domicilios hasta sus respectivos establecimientos educacionales y viceversa. 

Con la firma de convenios entre el Ministerio de Educación y las Corporaciones Educacionales, además de establecimientos particulares subvencionados en la provincia de Chiloé, se inició la entrega de recursos por concepto de transporte escolar rural en la región.

Un subsidio que a juicio de la Seremi de Educación, Claudia Trillo “va en directo apoyo al transporte rural de nuestros estudiantes de las comunas más alejadas. Sabemos que el llegar, ir todos los días a los establecimientos educacionales, requiere de un esfuerzo y hoy día como Ministerio de Educación, y por encargo de nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos haciendo este esfuerzo que busca evitar la deserción y la ausencia escolar”. 

En la misma línea, y tras la firma de convenios en la provincia de Chiloé, donde se inyectarán $142.850.00 millones de pesos, el Gobernador Fernando Bórquez recalcó que hoy “el Gobierno del Presidente Piñera está enmarcado en alinear la cancha, y en ese sentido a todos los alumnos que están en la ruralidad, darles esta oportunidad de que se subsidie el transporte, porque necesitamos que los niños vayan al colegio, que no tengan inconvenientes en tener una buena educación y una educación de calidad”. 

Una de las beneficiadas con el convenio fue Nancy Alvarado, Directora del Colegio Raíces de Lemuy de Puqueldón, establecimiento particular subvencionado, quien dijo que “la verdad que con esta firma de convenio, con los recursos que aún no están en la cuenta corriente, pero ya próximos a estar, estamos felices porque nos facilita mucho la tarea para que nuestros estudiantes lleguen seguros, contentos y no falten a clases, que es lo más importante para que cumplan sus proceso de enseñanza y aprendizaje como corresponde”. 

Otro de los que firmó el convenio fue Marcos Vargas, Alcalde de Queilen quien señaló que “en el caso de la comuna de Queilen son $14 millones de pesos, que van directamente al transporte escolar rural. Somos una comuna pequeña, pero geográficamente muy dispersa, por lo tanto la corporación hace muchos esfuerzos para que con sus propios recursos podamos trasladar a más niños de la comuna. El 70% es rural, tenemos islas en Acui, tenemos otras islas en Tranqui donde también tenemos transporte escolar”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé