Síguenos en

Internacional

Heraldo Muñoz critica a Piñera por el apoyo al candidato de la derecha conservadora de Brasil Jair Bolsonaro

¡Comparte la noticia!

Esto, luego de que Piñera y Larraín manifestaran su respaldo al ultraderechista.

Desde que Jair Bolsonaro obtuvo una amplia mayoría en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, integrantes del Gobierno han expresado su respaldo al candidato, particularmente en cuanto a materia económica.

Por ejemplo, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo en España que en materia económica, el ultraderechista “va en el camino correcto”. A él se sumó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien manifestó que recalcó que “tiene un discurso bien encaminado en materia económica”.

Ante estas declaraciones, fue el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien envió un crudo mensaje a quienes respaldan al candidato brasileño, comparándolos con quienes respaldaban la política económica de Augusto Pinochet.

“¿Cómo separar programa económico de posturas misóginas, homofóbicas, racistas y pro violaciones de DDHH de Bolsonaro? Las candidaturas son integrales. Es como quienes antes valoraban la política económica de Pinochet y miraban para el lado respecto a los horrores de la dictadura“, sostuvo.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Internacional