Síguenos en

Chiloé

Anuncian mejoras para gimnasio del Paulo Freire

¡Comparte la noticia!

Una inversión de 50 millones de pesos provenientes del Fondo de Apoyo de la Educación Pública (FAEP) tendrá el mejoramiento integral del gimnasio del Liceo Paulo Freire.

Las obras que estarán a cargo de la Constructora Uribe y Velásquez Limitada consideran el cierre de la fachada sur y sudeste del patio cubierto, el mejoramiento de los canales de aguas lluvias que dan hacia el patio y la instalación de un piso elástico de madera sobre el radier de hormigón existente.

«Es una mejora que nos va a ayudar mucho en temas de mal tiempo, pues la cancha tiene un poco de agua porque no está cerrada, lo que impide un poco hacer educación física», indicó Maicol Ojeda, alumno.

Por su parte, el alcalde quellonino Cristian Ojeda (DC) señaló que han trabajado fuertemente en fortalecer la educación pública y que este liceo es ejemplo de ello.

«Una de las cosas pendientes que teníamos era invertir en forma integral en el cierre y mejoramiento del gimnasio, esta era una cancha techada de cemento donde se hacen muchas actividades; por lo tanto, lo postulamos a un fondo y salió aprobado para poder invertir en este gimnasio», precisó el jefe comunal.

Declaraciones:

Reinaldo Centeno – Director Liceo Paulo Freire

Alcalde Cristian Ojeda

Maicol Ojeda – alumno Liceo Paulo Freire

Galería: Yoan Ortega

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé