Síguenos en

Variadas

Polémica por publicidad sobre el Mundial en canal argentino

¡Comparte la noticia!

«Se estrenó al mediodía del jueves y por la tarde ya había sido retirado», dijo la fuente de TyC Sports bajo anonimato, al aclarar que la empresa «no hará comentarios sobre la polémica».

Un anuncio del canal argentino TyC Sports sobre el Mundial de Rusia 2018 fue dado de baja a horas de estrenarse tras acusaciones de homofobia y discriminación, admitió este viernes a la AFP una fuente de la empresa.

“Se estrenó al mediodía del jueves y por la tarde ya había sido retirado”, dijo la fuente de TyC Sports bajo anonimato, al aclarar que la empresa “no hará comentarios sobre la polémica”.
El aviso pretende trazar un paralelo entre la pasión por el fútbol y el amor entre hombres.

“Si el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos enfermos. ¿Y sabe qué? Es contagioso”, dice el remate del polémico aviso llamado ‘Putin’ y elaborado como un mensaje para el presidente ruso.

El video fue estrenado en redes sociales, pero recibió una catarata de críticas y acusaciones de homofobia en redes sociales.

“Señor Putin: nos hemos enterado de que su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problemas!“, comienza el aviso que exalta con imágenes futboleras que en Argentina “es común ver a un hombre llorar por otro hombre” o donde “es común agacharse ante un hombre”.

El aviso había sido presentado por el canal TyC Sports como “el inicio de la cuenta regresiva para el Mundial Rusia 2018″, creado por la agencia Mercado McCann.

 

https://youtu.be/pRXC2I0PsAo

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas