Síguenos en

Variadas

Corte francesa extendió el fallo sobre extradición del exfrentista Ricardo Palma Salamanca

¡Comparte la noticia!

La justicia francesa determinó aplazar hasta el 12 de diciembre la audiencia para revisar la extradición del exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca, detenido en febrero de este año en París.

El exfrentista está condenado en nuestro país a como autor material del crimen del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán, pero se encontraba prófugo desde el año 1996 luego de fugarse de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, donde estaba recluido.

Para esta miércoles se esperaba que el tribunal galo decidiera si daba curso o no, a la extradición solicitada por Chile para que Palma Salamanca volviera al país a cumplir las penas que le impuso la justicia por la muerte del exsenador UDI y por el secuestro de Cristián Edwards, ambos delitos cometidos en 1991.

La decisión de la Corte de Apelaciones francesa, según consigna La Tercera, se tomó a raíz de una solicitud de postergar el fallo hecha por la defensa de Palma Salamanca, con el fin de esperar si la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas (Ofpra) resuelve darle asilo político o no al exguerillero.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas