Síguenos en

Espectáculos

Ana Tijoux es la primera mujer que recibirá el premio Ícono de La Cumbre

¡Comparte la noticia!

La artista chilena será destacada con el mismo galardón que antes recibieron Jorge González, Álvaro Henríquez y Los Jaivas.

Ya son dos décadas de música y éxitos para Ana Tijoux, artista chilena que desde el hip-hop ha pasado a incursionar en distintos estilos con potentes líricas que la han llevado a ser una de las voces más influyentes de la música latinoamericana.

Mientras planea sus próximos pasos, esta artista ya aseguró su paso en la próxima versión de La Cumbre en enero de 2019.

Una de las características de este masivo evento es que su cartel de artistas será paritario, iniciativa que Tijoux destaca en una reciente entrevista a La Tercera: “Me parece muy sano, porque hay muchas colegas que merecen mostrar su trabajo. Sería muy bello que llegara el minuto en que algo así se normalizara, en que no fuera tema ni fuera llamativo”.

Aprovechando su paso por este concierto, la producción confirmó que será reconocida con el premio Ícono del Rock, galardón que recibieron en anteriores ocasiones Jorge González, Álvaro Henríquez y Los Jaivas.

“Estoy muy agradecida, fue inesperado. Creo que todos estamos a la altura, todos los músicos y colegas. Es un gran honor”, señaló Tijoux al respecto.

Tras la extensa gira promocional de Vengo (2014), su disco más exitoso, y también mostrar en Chile y el extranjero su proyecto Roja y Negro, en el que explora el cancionero romántico latino, Tijoux prepara un nuevo álbum que se estima para mayo del 2019 y que vendría inspirado en el uso de sintetizadores.

La Cumbre se realizará el próximo 12 de enero en el Club Hípico. Las entradas están a la venta a través de Ticketplus, con valores de $24 mil (preventa general) y $70 mil (preventa Club Cumbre).

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Espectáculos