Síguenos en

Chiloé

en Ancud Comienza cruzada solidaria para superar su meta de $84 millones

¡Comparte la noticia!

125 son los pacientes que se atienden en el Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Ancud, institución que desde el 2010 trabaja para la superación de discapacidades físicas. 9 y 10 de noviembre serán las jornadas de este 2018.

Bajo el eslogan «Unidos lo lograremos» ya se realiza la campaña anual del Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Ancud. En el reciente lanzamiento de la cruzada asistieron pacientes, familiares, medios de comunicación locales, funcionarios del organismo e integrantes de la entidad leonística, además de autoridades comunales y provinciales, quienes se congregaron en dependencias de su sede institucional de calle Baquedano.

Así partió la cuenta regresiva rumbo a la Séptima Jornada por la Rehabilitación, evento que busca renovar el sentido de unidad y compromiso solidario de todo Chiloé con menores, jóvenes y adultos que poseen algún tipo de discapacidad física.

En la oportunidad se presentó al «símbolo» de este año, quien no es un menor, como hasta el año pasado sucedió: Javier Bahamonde Barría, de 31 años de edad, quien acompañado de su familia fue ovacionado por el casi centenar de asistentes a la actividad.

Asimismo, se exhibieron proyecciones de imágenes de rehabilitación y la historia del organismo. Junto con esto se presentó el himno de este año y se entregó de manera simbólica la primera alcancía de esta campaña al alcalde de Ancud, Carlos Gómez.

Marco Vargas, presidente del Club de Leones del Pudeto, recordó la necesidad de hacer un nuevo esfuerzo este año, para superar la meta de 84 millones de pesos recaudados el 2017, dineros que son necesarios para mantener el funcionamiento de la institución.

«Estamos con las autoridades que nos están ayudando, con las familias, con la comunidad, con los medios de comunicación que siempre nos han acompañado en estas jornadas de solidaridad que van en beneficio de los niños, jóvenes y adultos mayores que estamos rehabilitando en nuestro centro», comentó.

El timonel de los leones ancuditanos instó a los asistentes al lanzamiento a trabajar intensamente este año y extender el espíritu de solidaridad a toda la comunidad chilota.

«Queremos invitarlos a esta nueva jornada por la rehabilitación, que estamos emprendiendo, que nos acompañen en este proyecto a futuro, para que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores no se sientan solos, sabedores que detrás de ellos y sus familias está nuestro esfuerzo, cariño y trabajo para ellos», resaltó Vargas.

Símbolo 2018

Javier Bahamonde Barría tiene 31 años e ingresó a esta institución en el 2015 tras sufrir un grave accidente automovilístico que lo mantuvo 23 días en coma en el Hospital Regional de Puerto Montt, a causa de un traumatismo encefalocraneano. Tras esto permaneció postrado en cama y movilizándose solo mediante una silla de ruedas.

Para Javier este hecho marcó para siempre su vida; no obstante, gracias al trabajo de los profesionales del centro de rehabilitación ancuditano, su recuperación ha ido progresando cada día.
Es por ello que el joven chilote remarcó la importancia y al desafío que implica haber sido escogido como el rostro de las jornadas 2018. «A pesar de lo que pasó, estoy excelente, porque gracias al Centro de Rehabilitación del Club de Leones estoy saliendo adelante. Espero que hagamos todos a esta gran institución porque a todos nos sirve», manifestó.

A su vez, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez (indep.), reafirmó el compromiso del municipio con la cruzada solidaria, llamando a colaborar para llegar a la meta, esperando que más personas del territorio insular se traten en el recinto.

«Vamos a contribuir también con el granito de arena para que muchos colegas míos de otras municipalidades puedan estar apoyando más fuertemente que lo que ya ocurrió el año pasado» esgrimió.

Añadió el edil que «estamos todos en esta causa, aquí no puede quedar nadie fuera, ni de la comuna de Ancud ni de la provincia de Chiloé, y esto me hace pensar que a diferencia de años anteriores, este año 2018 va a ser aún mejor. Hoy día este centro de rehabilitación no solamente atiende a niños, jóvenes y adultos de esta comuna, sino también de otros puntos de la provincia».

INSTITUCIÓN

Tras casi ocho años de funcionamiento, el Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Ancud se ha constituido como la obra más importante realizada a favor de los niños y jóvenes discapacitados del Archipiélago de Chiloé.

Actualmente son 125 los pacientes que se atienden activamente en esta entidad, quienes están a cargo de un equipo de profesionales en las áreas de la kinesiología y fonoaudiología. El proyecto tuvo su punto de partida en el 2010, influenciado por las Jornadas por el Niño Impedido Magallánico. Al año siguiente tal iniciativa se renombró como Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes.

Fue entonces, en el norte de la Isla, cuando se comenzó con la reestructuración del edificio ubicado en la calle Manuel González de la población Goleta Ancud, el cual espera aumentar su resolutividad con un proyecto de una nueva infraestructura, el cual podría ser materializado en un mediano plazo en sector de Lechagua, comuna de Ancud.

Fuente:Diario La Estrella de Chiloe.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé