Síguenos en

Chiloé

Condenan maltrato animal en Dalcahue: Intentaron asfixiar a una perrita con una botella en su cabeza

¡Comparte la noticia!

Turistas alertaron de la situación. La Agrupación Animalista Darwin la pudo rescatar cuando estaba ya desmayada y con poco oxígeno.

Un horrible y cruel nuevo caso de maltrato animal fue descubierto este fin de semana en la Plaza de Armas de Dalcahue.

Según consignó el medio La Estrella Chiloé, se trató de una perrita comunitaria de ese sector que fue atacada por desconocidos quienes intentaron asesinarla.

A la fuerza, los maltratadores metieron la cabeza de la mascota dentro de una botella de plástico con la intención de que al rato se asfixiara.

Hace menos de un año que vive bajo un inmueble municipal y logró sobrevivir luego de mantenerse así todo el sábado y parte del domingo que fue cuando la rescataron, detalló el medio citado.

¿Quiénes alertaron?

Los primeros en darse cuenta fueron unos turistas y luego fue la Agrupación Animalista Darwin que acudió en su ayuda. Carabineros y Bomberos intentaron ayudarla el sábado, pero no se dejó atrapar y se ocultó dentro de otro inmueble.

Fue el domingo cuando ya desmayada y con poco oxígeno los voluntarios de la agrupación animalista pudieron sacar la botella de su cabeza y practicarle primeros auxilios, alimentarla e hidratarla.

Desde la colectividad determinaron que “fue intencional (…) hay gente enferma y malintencionada. Esto fue una tremenda crueldad”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé