Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Contraloría multa con el 10 por ciento de su sueldo a Cathy Barriga por realizar viral en auto fiscal

Publicado

en

Un Kiki Challenge en la explanada del Templo Votivo de Maipú le terminó saliendo caro a la alcaldesa de la populosa comuna, Cathy Barriga, ya que fue sancionada por Contraloría.

El hecho ocurrió el pasado primero de agosto y fue ampliamente viralizado en redes sociales, siendo subido por la misma autoridad comunal a una de sus cuentas.

La acción fue sancionada por Contraloría luego de denuncias que terminaron un sumario que determinaría el presunto uso de recursos públicos para la acción.

Según una nota de La Tercera, el ente supervisor determinó que hubo uso de recursos municipales en una función ajena al órgano comunal, para realizar este viral que consiste en bajarse de un auto en movimiento y bailar la canción In My Feelings, de Drake.

La sanción que ordenó la Contraloría fue un 10 por ciento de su sueldo mensual y una anotación de demérito “en el factor de calificación de dos puntos”.

Con esto el monto de la multa sería de poco más de 530.000 mil pesos de acuerdo al sueldo bruto de la edil informado en la página de transparencia.

De acuerdo a lo informado en la nota, el ente que se dedica a velar por el correcto funcionamiento de los órganos del Estado, ese día se utilizó una camioneta Toyota 4 Runner de la Municipalidad de Maipú, vehículo que iba a ser usado para una actividad oficial con la gerencia de la empresa Aguas Andinas.

Al regreso de este encuentro, la alcaldesa pidió que en el recorrido pasaran por la Plaza Monumento y el Tempo Votivo, para supervisar algunos elementos de la celebración del Día del Niño, que se realizaría días después.

Estando en el frontis del Templo Votivo, los funcionarios Oscar Alegría, Luis Japaz, además de la alcaldesa Barriga, señala la Contraloría, usaron el vehículo para interpretar el viral del Kiki Challenge.

El órgano señala que no se pudo acreditar que el video correspondiera a una actividad municipal o al cumplimiento de un objetivo o función propias del municipio.

La sanción fue notificada esta tarde en el mismo municipio de Maipú, por parte de funcionarios de Contraloría, los que además tomaron la medida disciplinaria de censura y una anotación de demérito contra el funcionario Oscar Alegría.

Reacción de la Alcaldesa de Maipú

Cathy Barriga está molesta. Así al menos lo demuestra su última publicación en Instagram donde señaló que estaba “desilusionada del sistema”, luego de ser sancionada por la Contraloría con un equivalente al 10% de su sueldo (más de 500 mil pesos) por hacer su propio “KikiChallenge” con un vehículo municipal.

“Esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias”, comentó.

Además agregó que “mientras no trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión”.

 

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Ministerios de Energía, Bienes Nacionales y Corfo firman convenio de colaboración para impulsar en terrenos fiscales proyectos de hidrógeno verde

Publicado

en

Por

En el acuerdo, Bienes Nacionales se compromete a reservar 11.986 hectáreas en Atacama y a incorporar nuevas áreas de reserva en el país para el desarrollo y la implementación de iniciativas de este energético.  (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Desconocidos atacan y queman dos vehículos policiales en medio de un operativo en Contulmo: al menos tres uniformados resultan heridos

Publicado

en

Por

Uniformados se encontraban realizando un operativo por el robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. Ministro Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado». (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Presidente Piñera lanza plan de subsidio al trabajo para recuperar y generar hasta un millón de empleos: “Crearemos las oportunidades para que todas las familias chilenas puedan desarrollar sus talentos”

Publicado

en

Por

La iniciativa beneficiará las nuevas contrataciones y la reincorporación de trabajadores suspendidos. El plan tiene el foco en generar más oportunidades, en especial, para mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes.

(más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.