Síguenos en

Nacional

Justicia absolvió a Javier Rebolledo luego que torturador de la dictadura lo acusara de injurias

¡Comparte la noticia!

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago absolvió al periodista Javier Rebolledo, acusado del delito de injurias graves con publicidad.

Esto a propósito de una querella presentada por la hija del teniente coronel (r) de Ejército Raúl Quintana Salazar, condenado por torturas cometidas en dictadura y que pasa sus días en la cárcel de Punta Peuco, hechos relatados en el libro “Camaleón. Doble vida de un agente comunista”.

“Los detenidos lo recordaban como un tipo durísimo, bruto, insensible y anticomunista. Según el testimonio judicial de un ex agente del regimiento, lo vio introducir una zanahoria en la vagina de una mujer extranjera, mientras se encontraba desnuda y vendada sobre una ‘parrilla’. Nelsa Gadea Galán, uruguaya, desaparecida desde Tejas Verdes”, relata la página 20 del libro.

El recurso judicial buscaba pena de 3 años de presidio para Rebolledo, una multa cercana al $1.000.000 y también la corrección de un párrafo del libro del profesional.

La decisión judicial se tomó por falta de pruebas. Tras la determinación, Rebolledo aseguró que demandará a Quintana Salazar por daño moral.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional