Síguenos en

Variadas

Embajadora de EEUU ante la ONU Nikki Haley renuncia a su cargo

¡Comparte la noticia!

La embajadora de Estados Unidos ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, renunció este martes a su cargo, informó el presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa en el salón oval de la Casa Blanca.

Trump alabó el trabajo de Haley durante estos 20 meses de trabajo en la ONU y confirmó que dejará el cargo a fines de 2018.

La funcionaria descartó presentarse competir por la presidencia en las elecciones presidenciales de 2020, desestimando algunos rumores de prensa.

La sorpresiva renuncia de Haley impacto a los medios de comunicación estadounidenses, los cuales adelantaron la noticia esta mañana, por lo cual debió dar una conferencia de prensa.

La actual ex embajadora del país norteamericano en la ONU es conocida por declaraciones en contra de las políticas de Rusia en el ámbito internacional en el que, por ejemplo, la ex embajadora acusaba a ese país de ayudar a Corea del Norte a evadir sanciones. También era critico al régimen de Nicolás Maduro de Venezuela, entre otros.

Confirmación del presidente Trump 

Entre tanto, el presidente de EE.UU Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley lo había avisado hace seis meses de que al cabo de un año o un período de dos años quería tomarse un tiempo libre, informa Reuters.

El presidente ha expresado su esperanza de que Haley vuelva con un cargo diferente. «Puede elegir», ha dicho.

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas