Síguenos en

Nacional

Carabineros detiene a estudiantes tras protesta en contra del Mineduc por Aula Segura

¡Comparte la noticia!

Los jóvenes manifestaron contra el proyecto que facultará a los directores de colegios para expulsar a alumnos involucrados en hechos de violencia. «Aula Segura: ¿como en Dictadura?” fue el mensaje que entregaron los estudiantes en contra de esta iniciativa creada por el gobierno

Con detenidos terminó la manifestación de estudiantes secundarios que se subieron a la estructura metálica de Plaza Baquedano de la capital para protestar contra el proyecto de Aula Segura, que facultará a los directores de colegios para expulsar a alumnos involucrados en hechos de violencia.

La protesta fue organizada por la Aces y se desarrolló durante cerca de media hora, con tres estudiantes que treparon a la estructura mientras otros 15 gritaban consignas e interrumpían el tránsito en Vicuña Mackenna, mientras funcionarios de Fuerzas Especiales miraban sin intervenir.

Finalmente, efectivos del GOPE subieron a la señalética y bajaron a los manifestantes con arneses. De manera previa, cortaron el tránsito en el sector y desplegaron un colchón inflable ante la posibilidad de una caída. Los secundarios fueron detenidos por desórdenes públicos.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional