Síguenos en

Cultura

Este viernes se presentará el Ballet Folklórico Nacional Bafona en Maullín

¡Comparte la noticia!

Este viernes se realizara una actividad en Maullin, con la presentación del Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, a las 19:00 hrs. en el Gimnasio Municipal de Maullín.

Con una trayectoria de más de 50 años, ha promovido el rescate y la conservación del patrimonio cultural, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres. Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario.

Anualmente realiza más de 70 presentaciones, programadas en actuaciones individuales y giras por el territorio nacional. Cada año más de 160 mil espectadores vivencian esta experiencia, lo que constituye un aporte significativo al desarrollo de audiencias y al conocimiento de la cultura nacional. Además, se ha presentado en los mejores escenarios de Cánada a la Patagonia (Cánada, EEUU, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú y Argentina); así como Portugal, España, Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Rusia, Italia, Suiza, Sudáfrica, malasia China, Japón y Corea.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Cultura