
Una importante reunión se desarrolló en la tarde de este lunes, en donde hubo buenas noticias para los pescadores artesanales, pues se aprobó la extracción productos del mar en la zona sur de la comuna, área en que anteriormente fue afectada por la marea roja, desde la Isla San Pedro hasta Inio.
Esto es debido a que los niveles de toxina han bajado en sus niveles inocuos, por lo que la extracción de los recursos bentónicos se realiza en su total normalidad.
En la reunión estuvieron diferentes dirigentes de la pesca artesanal como Pedro Morales, Pedro Pairo, Denise Alvarado, Marcos Salas, por destacar algunos. Además del Alcalde de nuestra comuna Cristian Ojeda Chiguay, el Jefe Provincial de Autoridad Sanitaria Cristian Araneda y Rodrigo Quiroz de la Oficina de Pesca Municipal.
Resolución sanitaria
Horas después se presentó una resolución sanitaria firmada y presentada por la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, en donde se confirma el permiso de extraer productos del mar en las anteriormente mencionadas zonas. A continuación se podrá ver el documento insertado.
Declaración de aprobación de extracción en zonas de marea roja
