Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Presidente Sebastián Piñera encabeza conmemoración del plebiscito de 1988

Publicado

en

En el acto realizado en el Palacio de La Moneda, el Mandatario recalcó que los 30 años de este acontecimiento son una oportunidad para aprender del pasado y construir un Chile mejor de cara al futuro: “7 millones de chilenos, con un lápiz y un papel, cambiaron el curso de nuestra historia”.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este viernes la conmemoración en el Palacio de La Moneda de los 30 años del plebiscito del 5 de octubre de 1988, destacando que abrió las puertas hacia una transición democrática ejemplar que “nos permitió recuperar nuestras libertades, amistad cívica y respeto por los derechos humanos”.

“Ese día 7 millones de chilenas y chilenos, el 97% de los ciudadanos de nuestro país, con un lápiz y un papel, cambiaron el curso de nuestra historia. Estoy convencido que ese día los chilenos tomamos una sabia y necesaria decisión”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, ministros y parlamentarios.

El Jefe de Estado reconoció el trabajo mancomunado de todos quienes, desde distintos lugares y con roles diferentes, fueron parte del proceso de transición y consolidación de la democracia.
“Logramos consolidar esa democracia naciente. Y, sin duda, nuestra transición -y así lo reconoce el mundo entero- fue una transición inteligente y ejemplar. Normalmente, las transiciones de regímenes militares o autoritarios hacia gobiernos democráticos se producen en medio de la crisis política, el caos económico y la violencia social. Nada de eso ocurrió en Chile”, dijo el Presidente en un acto en el Patio de Las Camelias.

El Mandatario hizo un llamado a aprender las lecciones del 5 de octubre para proyectar un futuro de libertad, democracia, desarrollo y prosperidad en Chile: “Estos últimos 30 años de nuestra renovada democracia han sido uno de los mejores, sino el mejor período de nuestra historia. Nuestro país ha vivido momentos estelares en los últimos 30 años, y los chilenos hemos demostrado durante estos momentos estelares la madera de la cual estamos hechos, y hemos podido mostrar nuestras mejores virtudes cívicas, y hemos podido hacer los mayores aportes a ese Chile que todos queremos”.

Documento:

OCT052018Arm 30 Aniv. Plebiscito 1988:

Video:

Galería:

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Ministerios de Energía, Bienes Nacionales y Corfo firman convenio de colaboración para impulsar en terrenos fiscales proyectos de hidrógeno verde

Publicado

en

Por

En el acuerdo, Bienes Nacionales se compromete a reservar 11.986 hectáreas en Atacama y a incorporar nuevas áreas de reserva en el país para el desarrollo y la implementación de iniciativas de este energético.  (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Desconocidos atacan y queman dos vehículos policiales en medio de un operativo en Contulmo: al menos tres uniformados resultan heridos

Publicado

en

Por

Uniformados se encontraban realizando un operativo por el robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. Ministro Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado». (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Presidente Piñera lanza plan de subsidio al trabajo para recuperar y generar hasta un millón de empleos: “Crearemos las oportunidades para que todas las familias chilenas puedan desarrollar sus talentos”

Publicado

en

Por

La iniciativa beneficiará las nuevas contrataciones y la reincorporación de trabajadores suspendidos. El plan tiene el foco en generar más oportunidades, en especial, para mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes.

(más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.