Conéctate con nosotros en redes sociales

Castro

En Chiloé desarrollarán escuela para formar mujeres líderes

Publicado

en

Hay 30 cupos. Instancia que se realizará en Castro, busca potenciar la participación femenina en los espacios de toma de decisiones.

Hasta el viernes 12 de octubre están abiertas las postulaciones para participar de la Escuela de Mujeres Líderes 2018, que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género desarrollará en Castro durante el mes de noviembre.

La información fue dada a conocer por la seremi del ramo, Viviana Sanhueza, quien precisó que la instancia está “enmarcada en el compromiso del Presidente Sebastián Piñera busca apoyar y potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos, con especial atención en los espacios de toma de decisión. Por ello tendrá énfasis en el desarrollo de competencias para el liderazgo tales como habilidades comunicativas y de negociación”.

En cuanto a los requisitos para participar son tener entre 16 y 80 años, participar en una organización social o política como integrante o dirigente, y manifestar interés para ejercer un liderazgo efectivo en estos espacios. A nivel nacional el objetivo es capacitar a más de 900 mujeres de todas las regiones del país.

“Según la encuesta Casen 2015, la participación de las mujeres en organizaciones sociales durante el año previo a la toma de la muestra alcanzó un 27,1%, cifra superior a la de los hombres que llegaron al 25,4%. Esto quiere decir que hay un liderazgo femenino en el ámbito social y comunitario que debe ser fortalecido, y a la vez se debe potenciar el liderazgo político donde aún falta bastante por avanzar. Por ello invito a las interesadas a ser parte de esta importante actividad de capacitación”, precisó la seremi Sanhueza.

La Escuela de Mujeres Líderes 2018 tendrá un total de 32 horas de duración y sus participantes recibirán la correspondiente certificación. Hay 30 cupos para la escuela que se realizará en Chiloé, y se puede solicitar información respecto al proceso de postulación en el mail [email protected]

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Colectiveros de Castro se reúnen con Autoridades Regionales

Publicado

en

Por

Derivado de la caótica situación que están sufriendo los integrantes de las distintas actividades del transporte menor. Hoy domingo 2 de agosto del 2020, en horas de la mañana fue necesario llevar a efecto una reunión técnica de acercamiento entre la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile con los Ministerios de Economía, Transportes y Hacienda, en ella se analizaron diferentes alternativas que pudiesen avanzar en la busca de algún subsidio u otro instrumento que pueda ir en auxilio económico de estos sectores, dejando muy en claro que esto debe avanzar con carácter de suma urgencia. Lo anterior permitió definir los requerimientos gremiales ante el gobierno representado por estos tres ministerios.
EL trabajo continuara este día lunes, esperamos que se pueda concluir en algún acuerdo a la brevedad, nuestra situación no permite grandes esperas y ojalá podamos comunicar lo antes posible como terminara esta historia.
Atte. CONATACOCH

Continue Reading

Castro

CHILOÉ: Funcionario del Servicio de Salud Chiloé da positivo a COVID-19.

Publicado

en


Envían a teletrabajo a funcionarios del organismo como medida preventiva evitando la propagación de contagios velando por la salud de los trabajadores y comunidad.


Solo el equipo directivo permanecerá en las dependencias del Servicio de Salud Chiloé dando continuidad al funcionamiento de la red asistencial. Así lo dio a conocer el director del organismo, Erik Poblete Torres, quien tras analizar la situación con el equipo directivo que encabeza, decidieron tomar test rápidos como medida preventiva a todos los funcionarios y funcionarias presenciales y a aquellos que han concurrido en los últimos 14 días al establecimiento que sumarían un total de 43 que permanecen presenciales y 117 en sistema de teletrabajo.


Erik Poblete, descartó el cierre de las dependencias, asegurando que se mantendrán las actividades críticas, tales como abastecimiento a los hospitales de la red asistencial, continuando con las coordinaciones que realiza el equipo directivo que lidera.


A lo anterior, se suma una sanitización al recinto ubicado en O’Higgins 504 en la comuna de Castro, la idea es velar por el resguardo de la salud de los trabajadores, aseguró el directivo.


En la ocasión reiteró el llamado a mantener el autocuidado con distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.

Continue Reading

Castro

CONADI informa traslado de oficinas en Castro

Publicado

en

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.