Síguenos en

Nacional

Solicitan fiscal especial por muerte de líder de protestas en Quintero y Puchuncaví

¡Comparte la noticia!

Impacto ha causado en el puerto de Valparaíso el hallazgo que realizaron transeúntes en el sector Almendral cuando encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba colgado con su propia mochila.

La víctima fue identificada como Alejandro Castro, conocido como “El Mecha”, líder de uno de los Sindicatos de Pescadores de Quintero y muy activo en las protestas por la contaminación en su comuna.

De acuerdo a lo publicado por Puranoticia.cl, el Consejero Regional, Manuel Millones, solicitó que se designe un Fiscal especial para indagar el caso.

“Aún cuando el hecho fue caratulado como suicidio por parte de la Brigada de Homicidios y por el Servicio Médico Legal, a través de los medios de comunicación y en redes sociales cercanos al joven, han esbozado que podría haber algún tipo de participación indirecta de terceras personas“, dijo .

Se descartó el móvil del robo, ya que el cuerpo mantenía sus pertenencias e incluso su teléfono celular.

La muerte de Castro causó conmoción en la localidad de Quintero, sobre todo porque se trataba de uno de los líderes de los movimientos sociales que han marchado por la crisis ambiental de la zona.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional