Síguenos en

Nacional

Intendente Milad se disculpó con periodista por frase machista

¡Comparte la noticia!

El Intendente de la Región de Maule, Pablo Milad (Evópoli), pidió disculpas a Matilde Carrasco, periodista de la Radio Ambrosio de Linares, a quien le cuestionó sobre su estado civil.

Luego de decirle a Carrasco “se le nota que usted es soltera. Y parece que va a seguir soltera”, la autoridad reconoció haberse referido a la reportera de forma incorrecta.

“Quiero expresar mis sinceras disculpas a la periodista de Linares. Siempre he respetado profundamente a las mujeres y no me expresé de manera correcta”, señaló en una declaración pública.

Milad destacó que como autoridad valora la labor de los trabajadores de la prensa , y recalcó que es “importante también que haya un marco de respeto entre la prensa y las autoridades”.

No obstante, señaló que la forma de tratar a la reportera responde un actuar infundado por la sociedad al decir que “estamos en un proceso de cambio cultural, donde hay frases hechas que uno repite porque han sido repetidas a través de los años y que no mide uno las consecuencias o lo que pueda ocasionar en ciertas personas”.

Aseguró que es necesario que se de un cambio en la sociedad para no emitir este tipo de pronunciamientos que hieren “sensibilidades de diferentes ámbitos”.

Finalmente, indicó que “le pedirá las disculpas de forma directa” a Carrasco, a quien aseguró conocer desde el mundo del fútbol.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional