Síguenos en

Variadas

Raúl Hasbún será el próximo que deberá declarar por encubrimientos en la iglesia

¡Comparte la noticia!

Para el próximo 10 de octubre fue citado a declarar el sacerdote Raúl Hasbún, quien deberá presentarse ante el fiscal Emiliano Arias en calidad de imputado por encubrimiento en el caso de delitos sexuales que se sigue en relación al sacerdote Jorge Laplagne.

El fiscal regional de O’Higgins debe tomar testimonio de Hasbún ya que actuó como procurador de justicia en una denuncia que el 19 de marzo de 2010 tomó el canciller del arzobispado de Santiago de ese entonces, Hans Kast Rist, y que fue derivada y cerrada por el clérigo, consignó La Tercera.

El cardenal Ricardo Ezzati, quien este miércoles en la declaración ante el fiscal se apegó a su derecho de guardar silencio, es indagado porque existen documentos que comprueban que pese a las advertencias de Kast Rist sobre el sacerdote Jorge Laplagne en marzo de 2011, hizo caso omiso de la sugerencia de tomar una medida cautelar respecto del religioso e iniciar una investigación.

El ex canciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, también aparece mencionado en la querella ya que colaboró con Hasbún en las gestiones para aclarar los hechos, en 2010. Actualmente Muñoz está formalizado por abusos sexuales y estupro.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas