Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Presidente Piñera presenta iniciativa para enseñarle a los niños a programar

Publicado

en

El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves del lanzamiento de La Hora del Código, campaña internacional que promueve la enseñanza de las ciencias de la computación en niños y jóvenes y que busca incorporarlas al currículum escolar. 

Junto con la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno está comprometido con  la programación digital, que “abre puertas a esta sociedad del conocimiento y la información, para que llegue a todos los niños de nuestro país”, dijo el Mandatario en una ceremonia con alumnos del colegio Arturo Matte Larraín.

“En esta sociedad del conocimiento y la información, Chile tiene que ser protagonista, tiene que estar de pie. No podemos permitir, como nos ha pasado tantas veces en el pasado, que nos pase por encima”, dijo el Mandatario en una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

El Presidente también les señaló a los niños presentes que ellos son los “protagonistas” y que estas herramientas le abrirán puertas. “Nunca se olviden que en esta materia, ustedes son nuestros profesores, nosotros somos sus alumnos”, agregó.

La Hora del Código fue creada por la fundación estadounidense Code.org en 2013 y desde Chile es coordinada por la fundación Kodea desde 2015. Durante este año, la Fundación junto al Ministerio de Educación trabajarán con 2.000 escuelas.

Documento:

OCT042018Arm Hora del Código

Video:

Audio:

Galería:

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Senador Quinteros: “Hacienda debe entender que crisis de las Pymes es un problema país y no un capricho de la oposición”

Publicado

en

Por

Para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, no fue una sorpresa el crudo diagnóstico formulado hoy por las distintas organizaciones que representan la mediana y pequeña empresa. (más…)

Continue Reading

Nacional

Diputado DC Gabriel Ascencio pide explicaciones al ministro del interior por “hechos de violencia ocurridos anoche en la Araucanía en pleno toque de queda”

Publicado

en

Por

“Queremos saber qué instrucciones dio en su reciente visita a la zona, tanto a las autoridades políticas como policiales”. (más…)

Continue Reading

Nacional

Senador Quinteros: “El Presidente Piñera no tuvo el coraje de pedir perdón”

Publicado

en

Para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros la cuenta pública del Presidente Piñera fue un balance precario de lo realizado y “pobre” en lo que se refiere a anuncios. 
Asimismo dijo que al Mandatario le faltó el “coraje que tuvo el  ex presidente Aylwin para pedir perdón por la violación a los DDHH que cometió la dictadura. Debería haber hecho lo mismo por lo ocurrido durante el estallido social”. 
“No hubo ni una sola palabra por las graves violaciones a los DDHH y que fueron condenadas por la ONU y diversas organizaciones humanitarias. Muy lamentable”, afirmó. 
Por otro lado, Quinteros hizo ver que, “todos vamos a trabajar por un plebiscito seguro, pero falto el compromiso del Presidente de que La Moneda no trabajará por el rechazo. Su compromiso sólo confirma que cumplirá con las formalidades del proceso, pero no le alcanzó para comprometerse con una Constitución”. 
El material previsional el senador PS puntualizó que, “el Presidente mantiene la existencia de las AFP y no contempla el aporte de los empleadores a un fondo solidario”. 
“ Nadie en este Congreso transgredió la Constitución y el Presidente fue incapaz de reconocer que el retiro del 10% se aprobó por amplia mayoría. Mala señal que no asumiera una derrota democrática”, sentenció. 
Por otro lado, el también miembro de la comisión de Salud del Senado lamentó que en la cuenta pública no hubiese una palabra sobre la atención primaria que es clave en el combate a la pandemia. 
Agregó que, “ más allá del agradecimiento al personal de la salud es necesario avanzar en un bono de reconocimiento y todavía el Presidente no dice nada. Un mejor sistema implica concretar una reforma de verdad y de eso no hubo nada. El gobierno debe aceptar que las Isapres no pueden seguir operando como un negocio”. 
“Una cuenta pública puede ser para informar sobre lo que se ha hecho y de eso se escuchó muy poco.  También es para hacer anuncios y de eso hubo menos. En suma el Presidente renunció a seguir gobernando”, concluyó. 

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.