Síguenos en

Castro

Camión simulador de sismos llega a Chiloé.

¡Comparte la noticia!

La actividad busca que la población esté preparada ante este tipo de fenómeno.

Como parte de las actividades del Mes de la Protección Civil llega a Chiloé un camión simulador de sismos donado por la Embajada de Japón al país y que busca que la población esté preparada ante este tipo de fenómeno.

La primera parada del vehículo es la Plaza de Armas de Castro, donde estará este miércoles desde las 9 a las 12.30 horas, para posteriormente dirigirse a la comuna de Dalcahue, en la que se realizarán actividades con estudiantes y la población en general entre las 14.30 a 18 horas.

Mañana el móvil se traslada al sector portuario de Quemchi entre las 9 y las 11 horas, cerrando su paso por Chiloé en Ancud entre las 14.30 y las 18 horas.

De acuerdo a lo explicado por el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Onemi, Alejandro Vergés, esta actividad estará centrada principalmente en alumnos de establecimientos educacionales de las comunas en las que estará presente el simulador.

«El simulador estará cinco días en la región y se va a trasladar a distintas comunas, cuatro de ellas de Chiloé», sostuvo el funcionario.A su vez, Cristian Vargas, director comunal de Emergencias de Dalcahue, afirmó que «la idea es que la gente pueda subirse al camión y percibir lo que ocurre en un sismo, ya que está equipado con una mesa y sillas que simulan una casa».

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro