Síguenos en

Variadas

Justicia retiene herencia de Pinochet destinada a Lucía Hiriart, hijos y nieto

¡Comparte la noticia!

En 2012 se dio a conocer el testamento de Augusto Pinochet, sin embargo, su familia no quiso recibir el dinero ni los bienes heredados hasta saber si eran ilícitos o no. Ahora, a seis años de eso, la justicia ordenó la retención de la herencia.

La petición fue hecha por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), con el fin de mantener inmobilizado parte importante de dichos bienes que no fueron incluidos en el fallo de la Corte Suprema, que ordenó el comiso por mal uso de gastos reservados por un monto de US$1.621.554,46 del patrimonio que perteneció a Pinochet, publica El Mercurio.

Ante eso, el CDE estimó que el comiso debía aplicarse a la totalidad de los bienes del dictador, cuyo monto asciende a US$17.866.323,20.

La presidenta del Consejo, María Eugenia Manaud, señaló que la decisión del tribunal, “se ha accionado en contra de todos los herederos de Pinochet, pues son los destinatarios de un enorme provecho económico, fruto de una conducta delictual demostrada”.

Lucía Hiriart, viuda del ex dictador o gobernante, es la principal beneficiada en el testamento, con el 51,8% del total de los bienes, mientras que cada uno de sus cinco hijos recibirá un 7,14% del patrimonio. En el texto, también incluyó a 12 de sus 25 nietos, repartiéndose el 12,5% restante junto con 5 bisnietos.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas