Síguenos en

Internacional

Evo Morales critica duramente la credibilidad de la CIJ y dice que enviará “una carta demostrando las contradicciones”

¡Comparte la noticia!

Luego de aplazar en reiteradas ocasiones la conferencia de prensa, el Presidente Evo Morales respondió las preguntas que tanto medios bolivianos y chilenos tenían respecto al fallo que emitió ayer la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Respecto a ello, lamentó el veredicto de la Corte de la ONU: “La demanda jurídica no tuvo resultados, respetamos pero no compartimos. Pero la demanda histórica sobre la reivindicación marítima se reafirma con más fuerza y convicción, porque estamos con la verdad, con la historia y tenemos razón”. “Bolivia nunca va a renunciar el retorno al mar”, agregó.

Morales cuestionó la contundente sentencia a favor de Chile -por 12 votos a 3-, en donde se establece que nuestro país no tiene la obligación de negociar en acceso soberano al Océano Pacífico a Bolivia. Y es en ese sentido el el Mandatario paceño cuestionó la credibilidad de la CIJ y adelantó que enviará “una carta demostrando las contradicciones” en su veredicto.

“He decidido personalmente que voy a enviar una carta demostrando las contradicciones, las partes considerativas y su decisión de no acompañar hacer justicia a Bolivia”, indicó Morales desde el Palacio de Gobierno, asegurando que revisará “párrafo por párrafo”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Internacional