Síguenos en

Internacional

Evo Morales insiste a pesar del veredicto en La Haya: La lucha del pueblo boliviano sigue tras fallo «injusto»

¡Comparte la noticia!

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que «la lucha del pueblo boliviano sigue», refiriéndose al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que rechazó la demanda del país vecino sobre la negociación de una salida soberana al mar.

El mandatario boliviano escribió en Twitter: «Quiero decirle al país que, pese al informe de la Corte Internacional de Justicia, que ha sido injusto, la lucha del pueblo boliviano sigue».

Además el mandatario agregó que «lo importante en este momento es que, aun siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile».

Morales ya había manifestado esta misma postura ayer cuando se dio a conocer el fallo que con 12 votos contra 3 aseguró que Chile no tiene la obligación de negociar. En la ocasión manifestó que Bolivia nunca va a renunciar porque sabe lo que se le ha arrebatado.

Durante la mañana de este martes se esperaba que el mandatario realizara una conferencia de prensa a las 10:00 hora en Bolivia, 11:00 hora de Chile, sin embargo fue cancelada.

Según informó el equipo de comunicaciones a los periodistas que esperaban la convocatoria, inicialmente había intención de hablar pero que era el presidente Evo Morales quien tomaba las definiciones y que la decisión se había modificado. Ya no está claro si el mandatario boliviano entregará algunas palabras a su pueblo durante esta jornada.

Morales se encuentra en la Casa Grande del Pueblo desde esta mañana. Previamente, en el Aeropuerto de El Alto se reunió con sus ministros.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Internacional