Síguenos en

Castro

Proyecto de 42 millones de pesos permitirá extender la red de agua potable de Pid Pid.

¡Comparte la noticia!

Proyecto de extensión del sistema de agua para la localidad se cumple gracias al trabajo mancomunado entre el Comité de agua del lugar y Castro Municipio.

Una extensión de la red de agua para el sector de Pid Pid se llevará a cabo dentro de las próximas semanas,  que permitirá que más familias del lugar cuenten con sistema de agua potable rural.

Así lo informó a los vecinos de Pid Pid, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Javiera Vega, en reunión llevada a cabo este domingo 30 de septiembre, junto a la directiva del Comité de agua de la localidad.

Según lo informada desde la Secretaría de Planificación Comunal de Castro Municipio, el crecimiento en la población del sector de Pid Pid ha sido considerable durante los últimos años y por requerimiento de la comunidad y la constante preocupación en la administración del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera,  del bienestar de los vecinos de toda la comuna.

La ejecución de la obra comprenderá 1,9 kilómetros de extensión del sistema de agua potable que conectará a 20 familias que aún no cuentan con sistema de agua en red, poniendo en riesgo permanente su salud.

Para el edil de Castro, Juan Eduardo Vera, este tipo de obras son básicas para mejorar la calidad de vida de las personas, y el poder trabajar en conjunto con la comunidad ha permitido que el proceso  del proyecto avance más rápido.

De un total de 42 millones de inversión, el municipio aportará con más de 20 millones de pesos, el comité de agua de Pid Pid con cerca de 6 millones y el resto son fondos obtenidos de la Subdere de 15 millones de pesos.

Según se indicó por los profesionales de Secplan Castro, los recursos se obtuvieron gracias a las gestiones realizadas por nuestro alcalde Juan Eduardo Vera, para agilizar la entrega de los recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios, de la Subdere.

“Este año hemos podido seguir adelante, durante el año 2017  no avanzamos en este sentido, los proyectos estuvieron congelados, ya que la entrega de recursos en este programa no nos eran asignados,” indicó Javiera Vega, directora de Secplan de Castro.

Por su parte la directiva del comité de agua de Pid Pid rescata el trabajo que se realizó  en conjunto con la municipalidad, ya que si no es por el apoyo financiero y  la gestión realizada ante la Subdere, no podrían contar con el financiamiento total para la extensión del sistema de agua para el sector.

Durante esta semana comenzará el proceso de licitación para buscar a la empresa que se hará cargo de la ejecución del proyecto tan importante para la localidad de Pid Pid, que permitirá que 20 familias del lugar cuenten con agua potable en sus hogares.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro