Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

SII: 2 MILLONES DE CONTRIBUYENTES RECIBIRÁN SU DEVOLUCIÓN DE RENTA EL 11 DE MAYO

Publicado

en

Desde este viernes en la tarde, los que presentaron su declaración dentro del primer plazo pueden consultar el estado de aprobación de la misma en el portal de sii.cl.

El Servicio de Impuestos Internos informó este viernes que autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 2.027.415 contribuyentes que presentaron su declaración a través de Internet entre el 1 y el 22 de abril, por un monto total superior a $855.036 millones.

En esta primera etapa presentaron su declaración 2.332.267 contribuyentes, de los cuales solicitaron devolución 2.100.277, por un monto superior a $1,1 billones.

Es decir, como consecuencia del proceso de fiscalización electrónica al que son sometidas las declaraciones, finalmente se autorizó la devolución al 97% de los contribuyentes que la habían pedido, por un 77% de los montos solicitados originalmente.

Desde este viernes en la tarde, los contribuyentes que presentaron su declaración dentro del primer plazo pueden consultar el estado de aprobación de la misma en el Portal de Renta de sii.cl, opción “Consulta de Estado de Declaración”Quienes tengan autorizada su devolución, podrán recibirla el 11 de mayo, si la solicitaron por transferencia electrónica.

El número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería, una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y retenciones (crédito universitario, pensiones alimenticias, deudas judiciales y previsionales/laborales y deudas por prestaciones médicas en el Sistema Nacional de Salud, entre otras).

Al día de hoy, el SII ha recibido 3.293.773 declaraciones de renta, de las cuales 96.823 se realizaron a través de la app e-renta, dispuesta por el Servicio para facilitar este proceso a los contribuyentes.

Finalmente, el servicio recordó que los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta por internet, entre el 23 y 26 de abril, podrán recibir su devolución el 18 de mayo; mientras quienes la realicen entre el 27 de abril y 9 de mayo, la recibirán el 25 de este mes. 

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Don Francisco anuncia su retiro como conductor de la Teletón: “Tiene que venir una nueva generación para los próximos 40 años”

Publicado

en

Por

«Tengo que entregar este año la Teletón, con el dolor de mi alma», declaró este domingo el animador Mario Kreutzberger. (más…)

Continue Reading

Nacional

“Más Vale Prevenir”: Primera Dama destaca campaña que alerta de fraudes que afectan a adultos mayores

Publicado

en

Por

Más Vale Prevenir” es la campaña que promueve el IPS y su red de atención ChileAtiende para alertar de los fraudes del momento que están afectando a nuestros usuarios.

(más…)

Continue Reading

Nacional

Motociclista murió al chocar contra árbol derribado en medio de un camino en La Araucanía

Publicado

en

En horas de este martes, un motociclista falleció al chocar contra un árbol que bloqueaba el camino en la Ruta S-229 en el sector de Pillanlelbún, en la Región de La Araucanía.

Según informó el fiscal Luis Torres, la víctima, quien se dirigía a su trabajo, no alcanzó a advertir la presencia del árbol en medio del camino, el cual habría sido derribado por desconocidos.”Carabineros de Pillanlelbún recepcionó un llamado en la madrugada que daba cuenta de cortes en esta ruta, en al menos ocho sectores“, señaló.

“La víctima, una persona de la etnia mapuche de 35 años, se dirigía a esa hora a su lugar de trabajo, no pudo advertir la presencia del árbol, colisionando y, producto de este accidente, falleciendo en el lugar“, detalló el fiscal.

Al lugar concurrió Carabineros y efectivos de la PDI, quienes investigarán el hecho para dar con los presuntos responsables de los cortes de ruta.

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.