Síguenos en

Nacional

Vaticano expulsa a Fernando Karadima de la Arquidiócesis de Santiago

¡Comparte la noticia!

El Vaticano decidió expulsar de la Arquidiócesis de Santiago al cuestionado ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima Fariña, denunciado por abusos sexuales en contra de sacerdotes y seminaristas.

En el escrito firmado por el Papa Francisco, se expone que el Vaticano “ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Archidiócesis de Santiago de Chile”.

Añade que “el Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia”.

En otros pasajes, el escrito sostiene que “el Santo Padre ha ejercido su potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia”.

De acuerdo al documento, el Papa Francisco firmó esta determinación este jueves 27 de septiembre y durante la mañana de este viernes se le notificó al propio Karadima.

Reacción de Juan Carlos Cruz

En su cuenta de twitter, Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, felicita esta decisión de expulsar al ya retirado ex párroco de El Bosque. «El pedófilo Karadima expulsado del sacerdocio. Nunca pensé que vería este día. Un hombre que le arruinó la vida a tantas personas. Agradezco que el Papa Francisco haya tomado esta determinación al fin. Espero que muchos sobrevivientes sientan un ligero alivio hoy.»

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional