Conéctate con nosotros en redes sociales

Regional

Separan de su cargo a prefecto de Carabineros por denuncia de abuso sexual

Publicado

en

El teniente coronel Christian Kunstmann lideraba la Prefectura de Llanquihue. La PDI investiga el caso.

El teniente coronel Christian Kunstmann, prefecto de Carabineros de la prefectura número 25 Llanquihue, fue separado de su cargo, por el general Rodrigo Cádiz, por una denuncia contra el oficial por presunto abuso sexual cometido contra una mujer, mayor de edad y civil.

El hecho se habría registrado durante el fin de semana, lo que incluso fue denunciado por la víctima en la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt el domingo pasado, entidad que tras la orden del fiscal jefe Marcello Sambuceti inició diversas diligencias a través de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex).

El general Cadiz, jefe de la Décima Zona de Carabineros, dijo que la denuncia afecta al prefecto de Carabineros quien estaba en una actividad e instancia privada, lo que suscitó en un hecho que termina en una denuncia, la que tiene que ser investigada administrativamente.

«Esta es una denuncia que está judicializada y nosotros veremos lo que es el aspecto administrativo, yo lo relevé del mando y él está temporarlmente cumpliendo funciones administrativas aquí en la zona. Se hará un sumario administrativo para determinar la veracidad de la denuncia y adoptar las medidas correspondientes», manifestó el general Cadiz.

 

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Motociclista murió al chocar contra árbol derribado en medio de un camino en La Araucanía

Publicado

en

En horas de este martes, un motociclista falleció al chocar contra un árbol que bloqueaba el camino en la Ruta S-229 en el sector de Pillanlelbún, en la Región de La Araucanía.

Según informó el fiscal Luis Torres, la víctima, quien se dirigía a su trabajo, no alcanzó a advertir la presencia del árbol en medio del camino, el cual habría sido derribado por desconocidos.”Carabineros de Pillanlelbún recepcionó un llamado en la madrugada que daba cuenta de cortes en esta ruta, en al menos ocho sectores“, señaló.

“La víctima, una persona de la etnia mapuche de 35 años, se dirigía a esa hora a su lugar de trabajo, no pudo advertir la presencia del árbol, colisionando y, producto de este accidente, falleciendo en el lugar“, detalló el fiscal.

Al lugar concurrió Carabineros y efectivos de la PDI, quienes investigarán el hecho para dar con los presuntos responsables de los cortes de ruta.

Continue Reading

Regional

Calbuco contará con dos aduanas sanitarias para controlar accesos.

Publicado

en

La comuna actualmente posee un total de 199 casos de covid19 de los cuales 38 están activos. (más…)

Continue Reading

Chile

Camioneros no descartan paro nacional: “Si no hay resultados esta semana y hay que hacer una manifestación en grande, la vamos a hacer”

Publicado

en

Por

Esto tras una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez. Los dirigentes solicitaron mayor seguridad tras los hechos de violencia y quemas a las máquinas que se han registrado en el sur del país y afirmaron que, en lo que va del 2020, «llevamos 525» camiones incendiados. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.