Síguenos en

Regional

Separan de su cargo a prefecto de Carabineros por denuncia de abuso sexual

¡Comparte la noticia!

El teniente coronel Christian Kunstmann lideraba la Prefectura de Llanquihue. La PDI investiga el caso.

El teniente coronel Christian Kunstmann, prefecto de Carabineros de la prefectura número 25 Llanquihue, fue separado de su cargo, por el general Rodrigo Cádiz, por una denuncia contra el oficial por presunto abuso sexual cometido contra una mujer, mayor de edad y civil.

El hecho se habría registrado durante el fin de semana, lo que incluso fue denunciado por la víctima en la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt el domingo pasado, entidad que tras la orden del fiscal jefe Marcello Sambuceti inició diversas diligencias a través de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex).

El general Cadiz, jefe de la Décima Zona de Carabineros, dijo que la denuncia afecta al prefecto de Carabineros quien estaba en una actividad e instancia privada, lo que suscitó en un hecho que termina en una denuncia, la que tiene que ser investigada administrativamente.

«Esta es una denuncia que está judicializada y nosotros veremos lo que es el aspecto administrativo, yo lo relevé del mando y él está temporarlmente cumpliendo funciones administrativas aquí en la zona. Se hará un sumario administrativo para determinar la veracidad de la denuncia y adoptar las medidas correspondientes», manifestó el general Cadiz.

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Regional