Síguenos en

Nacional

Municipalidad de Maipú gastó 55 millones de pesos en 15 mil peluches de “Renacín” y “Smapina”

¡Comparte la noticia!

El sitio La Batalla publicó que la Municipalidad de Maipú gastó casi 55 millones de pesos en comprar 15 mil peluches de “Renacín” y “Smapina”.

Se trata de una determinación adoptada por la Corporación de Educación de Maipú, directorio que preside la alcaldesa Cathy Barriga, informa el medio antes citado que, además, publica la orden de factura por $54.978.000.

Estos elementos han sido repartidos en diferentes actividades como El Día Mundial del Riñón.

La version del municipio maipucino

Una vez revelada la información, la alcaldesa Cathy Barriga emitió una aclaración pública, donde explicaron que “las mascotas a que se hace alusión fueron creadas en el marco de la campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente. Por eso, uno de ellos representa el agua (nuestra agua 100% municipal); y el otro, el sol, que es la energía de la vida y el planeta”.

“Esta hermosa y pedagógica campaña se promovió durante el proceso de captación y retención de matrículas 2018, entregando estas mascotas en los diversos jardines infantiles, colegios, ferias libres y en toda actividad que involucrara participación de niños y niñas”, señalaron en el documento.

“Por lo anterior, se debe aclarar que el dinero invertido no fue de parte del municipio, sino que de la Corporación Municipal de Educación (CODEDUC)”, cerraron.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional