Conéctate con nosotros en redes sociales

Regional

un muerto y 14 heridos tras volcar bus del Ejército

Publicado

en

Un trágico accidente de tránsito se registró durante este jueves a la altura del kilómetro 62,5 de la Ruta V-69, que conecta a Cochamó con Río Puelo, cuando por causas que se indagan, el conductor de un bus del ejército perdió el control del móvil precipitándose por un barranco con 23 ocupantes.

De acuerdo a antecedentes, en el accidente falleció el cabo Felipe Quezada Gallegos (24 años) quien era parte del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) y de dotación del Destacamento de Montaña n.°9 Arauco en Osorno, mientras que al menos otras 10 personas resultaron con diversas lesiones a saber:

Nombre Edad Diagnóstico
Miguel Mardones Garcés 41 traslado a UCI
César Cid Dinamarca 37 politraumatizado
Luis Toro Silva 63 policontuso
Claudio Baez Pérez 28 policontuso/TEC simple
Heder Parra Astete 28 asfixia por inmersión/fractura clavícula derecha
Álvaro Quisel Queutri 20 politraumatizado/TEC
John Cerda Luman 24 contusión toráxica/hombro y cadera derecha
Jorge Lagos Zapata 31 fractura de pelvis/TEC
Juan Arriagada Rosas 55 politraumatizado
Javier Pailapan Ruiz 19 politraumatizado

Aunque las primeras informaciones indicaban que existía un segundo fallecido, lo cierto es que sólo se ha confirmado el deceso de Felipe, mientras que el sargento segundo Miguel Mardones fue reanimado tras sufrir un paro cardiorespiratorio y actualmente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Puerto Montt en estado grave. El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgersen, aseveró a Televisión Nacional de Chile que el sargento había muerto pero posteriormente el Ejército tuvo que salir a desmentirlo.

Por otro lado, se hablaba de 30 ocupantes al interior del bus, pero finalmente se confirmó que sólo iban 23.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Motociclista murió al chocar contra árbol derribado en medio de un camino en La Araucanía

Publicado

en

En horas de este martes, un motociclista falleció al chocar contra un árbol que bloqueaba el camino en la Ruta S-229 en el sector de Pillanlelbún, en la Región de La Araucanía.

Según informó el fiscal Luis Torres, la víctima, quien se dirigía a su trabajo, no alcanzó a advertir la presencia del árbol en medio del camino, el cual habría sido derribado por desconocidos.”Carabineros de Pillanlelbún recepcionó un llamado en la madrugada que daba cuenta de cortes en esta ruta, en al menos ocho sectores“, señaló.

“La víctima, una persona de la etnia mapuche de 35 años, se dirigía a esa hora a su lugar de trabajo, no pudo advertir la presencia del árbol, colisionando y, producto de este accidente, falleciendo en el lugar“, detalló el fiscal.

Al lugar concurrió Carabineros y efectivos de la PDI, quienes investigarán el hecho para dar con los presuntos responsables de los cortes de ruta.

Continue Reading

Regional

Calbuco contará con dos aduanas sanitarias para controlar accesos.

Publicado

en

La comuna actualmente posee un total de 199 casos de covid19 de los cuales 38 están activos. (más…)

Continue Reading

Chile

Camioneros no descartan paro nacional: “Si no hay resultados esta semana y hay que hacer una manifestación en grande, la vamos a hacer”

Publicado

en

Por

Esto tras una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez. Los dirigentes solicitaron mayor seguridad tras los hechos de violencia y quemas a las máquinas que se han registrado en el sur del país y afirmaron que, en lo que va del 2020, «llevamos 525» camiones incendiados. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.