Síguenos en

Variadas

EN CHILOÉ: SEREMI DE SALUD REFUERZA LLAMADO A “PONERSE AL DÍA” CON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 Y LA INFLUENZA

¡Comparte la noticia!

En el Cesfam Quillahue de la capital chilota, el seremi de Salud, Carlos Becerra, junto a la directora del Departamento de Salud de Atención Primaria de Castro, Jeannette Santana, reforzaron el llamado a la ciudadanía a concurrir a los vacunatorios disponibles, con el objetivo de mejorar la cobertura de vacunación, principalmente la dosis de refuerzo, tras el retroceso de la provincia de Chiloé a Fase de Medio Impacto en el Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso, a contar de este jueves.

Al respecto, la autoridad regional de Salud manifestó que “desde hace una semana que la vacunación regional en general está repuntando, probablemente motivado porque muchos pases de movilidad se vencieron el 31 de mayo y van a vencer varios más el 1 de junio. Es importante hacer hincapié en que hoy en día el estándar para ser rezagado es más fácil de entender, ya que las personas al estar más de seis meses sin sus dosis de refuerzo, entra en esta categoría de rezagado, y el pase de movilidad se bloquea”.

Becerra además recordó a la ciudadanía que esta vacuna contra el covid es concomitante con la vacuna de la influenza, es decir, se pueden administrar ambas al mismo tiempo, en brazos distintos, sin inconvenientes, recalcando eso sí que la vacuna contra la Influenza es solo para grupos objetivos específicos.

En tanto, la directora de salud comunal se refirió a los porcentajes de vacunación en Castro, informando que si bien la comuna está bien en el porcentaje de cobertura contra el covid, “en Influenza tenemos que mejorar, por eso el llamado es a los grupos prioritarios que faltan y que son parte de la población objetivo como el caso de embarazadas y adultos mayores, ya que no estamos dentro de las mejores estadísticas que teníamos años atrás”.

Con respecto a la vacunación covid, Santana dijo que la cobertura más baja se da en niños de tres a seis años, por lo que hizo un llamado a los padres a llevar a sus hijos e hijas a los centros de vacunación disponibles en la comuna de Castro y firmar las autorizaciones correspondientes para que puedan ser vacunados en sus jardines y colegios.

En esta línea, el seremi de salud apuntó a que la provincia de Chiloé actualmente está en un 70% de vacunación de refuerzo, lo cual está bajo el promedio nacional, por tanto “estamos en esta campaña de retomar el ritmo de vacunación, para acercarnos al 80% de cobertura”, recalcó.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas