Síguenos en

Variadas

Grupo Saesa anuncia nueva versión de Mujeres con Energía en Chiloé

¡Comparte la noticia!

Este primer semestre de 2022, el programa de vinculación con la comunidad capacitará a 108 emprendedoras de la zona de operación de la eléctrica. 

Con el fin de fortalecer el apoyo a mujeres emprendedoras desde la región del Ñuble a la de Aysén, Grupo Saesa anunció la segunda versión de su programa de vinculación Mujeres con Energía.

Esta iniciativa nació en 2021 y busca transformar y generar cambios positivos en los pequeños negocios de las emprendedoras de la zona, a través del reconocimiento y la capacitación en la Academia de Emprendimiento.

La jefa de Servicio al Cliente de Saesa Chiloé, Javiera Fontecilla, expresa: “Como empresa queremos ser un aporte real para todas aquellas mujeres que se atreven a emprender. Sabemos que en lugares aislados, como Chiloé, es difícil comenzar un negocio, es por eso que a través de este programa buscamos potenciar el crecimiento de los emprendimientos de las mujeres chilotas, entregándoles las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollándose económica y técnicamente”.

En esta oportunidad, serán 108 las seleccionadas, repartidas entre las regiones de Ñuble a Aysén, que podrán acceder a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por el Instituto Profesional AIEP y coordinadas por el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec. Otra novedad, es que podrán postular emprendedoras que cuenten con iniciación de actividades en primera y segunda categoría.

Entre las alumnas, se seleccionará a 24 mujeres, que hayan destacado en sus calificaciones durante la academia de emprendedoras, las que serán reconocidas con $1.000.000 de libre disposición.

¿Cómo participar?

Las interesadas deben ser clientes de la empresa eléctrica, en su domicilio particular o comercial y no ser necesariamente titular del servicio. Además, deben revisar las bases y completar el formulario de inscripción, ambos disponibles en el sitio web www.saesa.cl entre el 16 de mayo y el 16 de junio.

Las seleccionadas serán dadas a conocer durante la tercera semana de junio y serán capacitadas en 6 módulos: Modelo de Negocio; Elevator pitch (método para describir de una forma básica y resumida el trabajo o los proyectos que realizas); Evaluación de proyecto; Story telling ( técnica de comunicación que consiste en captar la atención de tu público a través de una historia); Desing thinking (método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios); y Diseño y creación de un emprendimiento.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas