Síguenos en

Chiloé

Grupo de alcaldes chilotes sostienen reunión con Ministro de Educación.

¡Comparte la noticia!

Hasta la capital del país se trasladó un grupo de alcaldes de las comunas de la Provincia de Chiloé para sostener diferentes encuentros con autoridades nacionales. Entre estas destaca la que se concretó con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para tratar temas relevantes que afectan al sector educacional insular.

La complejidad radica en la reducción de los FAEP (Fondos de ayuda a la educación pública) y al mismo tiempo que los montos de las subvenciones no alcanzan para cubrir las necesidades de la educación pública. Para buscar alternativas, con el fin de superar esta situación, se conformó una mesa de trabajo en la que participará el subsecretario de educación, la seremi de la Región de Los Lagos y  los equipos técnicos de los municipios. Quien comentó los alcances de la reunión fue el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay:

En la cita estuvieron presentes también representantes y dirigentes  del Colegio de Profesores y del Sindicato de Profesionales de la Educación, toda vez que la problemática que afecta a la educación pública de Chiloé, y las soluciones, involucran a todos los actores de la actividad. Durante la jornada los alcaldes continuarán reuniéndose  con autoridades nacionales para tratar diferentes situaciones que afectan el territorio insular.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé