Síguenos en

Variadas

Hospital de Castro reanudará visitas a pacientes.

¡Comparte la noticia!

Actual situación epidemiológica permite reanudar visitas presenciales a pacientes hospitalizados en el Augusto Riffart de Castro

Al ingreso se solicitará pase de movilidad, registro de la temperatura y elementos de protección personal

Gracias a los cambios en el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, el principal centro asistencial de la provincia de Chiloé reabre sus puertas a las visitas de pacientes hospitalizados a partir de este dos de mayo.

La información la dio a conocer la asistente social, Jefa de Gestión del Usuario, Susana Vera Cárcamo, quien destacó que se realizaron diversas reuniones con los equipos técnicos para afinar detalles y protocolos para que las visitas se desarrollen brindando la seguridad necesaria tanto para los pacientes, el personal del centro asistencial y para las visitas.

“Cada vez que ingrese un familiar de un paciente, debe registrar sus datos y se le entregará un pase de visita con un color que corresponde al servicio clínico al cual se dirija. La no entrega o pérdida del pase será sancionada. Las visitas que están programadas de lunes a viernes, tendrán una duración de una hora por paciente, comenzando el primer turno de las 14 a 15 horas, luego otro de 15 a 16 horas, para finalizar con el turno de 16 a 17 horas, sin que exista rotación de visitas por paciente”.

Cabe recordar que la suspensión de las visitas presenciales a pacientes hospitalizados, obedeció a la situación pandémica que busca prevenir y evitar contagios, para lo cual se han adoptado todas las medidas tendientes a cumplir con un estricto protocolo en cuanto a medidas de prevención y de duración del acompañamiento.

Así, en la Unidad de Paciente Critico, se aumenta de media a una hora las visitas; mientras que en pediatría el acompañamiento de padres y/o tutores se mantiene con la única salvedad que se le solicitará el pase de movilidad. En el caso de los pacientes covid, podrán recibir visitas solamente cuando terminen su cuarentena. 

Lo importante, enfatizó la asistente social, es mantener las medidas de autocuidado para evitar los contagios, entendiendo que el virus aún no se ha ido y, es en la temporada invernal, donde aumenta la carga viral, sobretodo en niños, que al estar en contacto con sus compañeros de clases aumentan las enfermedades respiratorias, lo que podría generar un colapso en las hospitalizaciones, por eso es importante cuidarse y tomar todos los resguardos correspondientes.

Los visitantes deben acercarse a la OIRS, Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias, donde se les solicitará el pase de movilidad y se hará el registro de temperatura, verificando que cuenten con los elementos de protección personal, posterior a eso se hará entrega de una credencial para que puedan ingresar con los tiempos definidos de visita al paciente.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas