Síguenos en

Variadas

Nicolás López responde tras querella por violación a menor: “Reitero mi total inocencia”

¡Comparte la noticia!

Un reportaje de CHV Noticias dio cuenta de la querella que el director de cine Nicolás López enfrenta por violación a una menor de 17 años en 2004.

En la acción judicial también aparecen los testimonios de María Jesús Vidaurre y Lucy Cominetti, quienes aparecen en el reportaje de Revista Sábado que dejó al descubierto las denuncias de abuso sexual y acoso laboral en contra del director de “Que pena tu vida”.

En su relato, la adolescente detalla que conoció a López en Reñaca, donde la invitó al preestreno de “Promedio Rojo”. Tras esto y luego de consumir alcohol, la convenció de ir a hotel.

“Yo me desplomé en la cama, estaba muerta, él me sacó la polera y vio que no estaba depilada, me dijo: “te podrías haber depilado” y yo le dije Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros…él me dijo: lo sé, penetrar a una menor de edad es delito”, consigna su declaración.

La víctima asegura que no recuerda nada y que se despertó al sentir a Nicolás López, desnudo, sobre ella. “A partir de ahí no recuerdo nada, hasta que desperté con Nicolás desnudo encima de mí, estaba arriba mío, hincado sobre mi pecho, bloqueándome los brazos con sus piernas. Nicolás en esa época era muy gordo, yo no entendía qué es lo que estaba pasando, pero era tanto su peso, que me costaba respirar. Nicolás refregaba su pene por mi cara y cuello…”.

La joven consigna otra situación similar y donde López le reiteraba que ese era el camino a seguir para llegar al mundo del cine. “Nicolás me empezó a hacer cariño en la cabeza y me dijo: las oportunidades pasan, hay que aprovecharlas, juégate el papel en la película”, aseguró.

El abogado querellante detalló a CHV Noticias que además hay otros tres casos contra López, además de representar a otras seis víctimas, de las cuales cuatro ya declararon ante el Ministerio Público, mientras que el resto lo hará en los próximos días.

Frente a estas acusaciones, Imaginacción dio a conocer una declaración pública donde Nicolás López asegura desconocer esta querella.

“Una vez que lo conozca, ejerceré mi derecho a defensa ante los tribunales entregando todas los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia”, argumentó,además de recalca que se han usado episodios descontextualizados para fundamentar las acusaciones en su contra.

“Reitero mi total inocencia y así lo demostraré ante la Justicia”, sentenció López, quien ya enfrenta 11 acusaciones de acoso laboral y acuso sexual.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas