Síguenos en

Ancud

Hospital San Carlos de Ancud atiende a toda la provincia con Tomógrafo de Coherencia Óptica 

¡Comparte la noticia!

Examen entrega orientación sobre el tratamiento del glaucoma y enfermedades de la retina, lo que incluye la degeneración macular relacionada con la edad y la enfermedad ocular diabética.  

La pandemia no fue impedimento para la realización de tomografías de coherencia óptica que realiza el hospital San Carlos de Ancud. Entendiendo la necesidad de la población se ajustaron los protocolos de desinfección y siguieron adelante con la realización de este examen que analiza la estructura de la retina y nervio óptico, haciendo diagramas y midiendo su grosor, lo que ayuda a determinar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de diferentes patologías.

Actualmente, explicó la Tecnóloga Médica Lesly Barriga, se hacen entre 70 a 90 exámenes mensuales dependiendo de la necesidad, y es que contar con un Tomógrafo de Coherencia Óptica (OCT) en la red asistencial de Chiloé, es un gran beneficio para la población isleña, pues se trata de una de las más altas tecnologías en el campo de la retina.

“Con el tomógrafo de Coherencia Óptica, en aproximadamente 15 minutos se realiza un examen completo y preciso con un método no invasivo mediante el cual se obtienen imágenes de alta resolución, lo que favorece un mejor diagnóstico y tratamiento”.

Lesly Barriga, asegura que en el recinto asistencial ubicado en la zona norte del archipiélago atiende la demanda de toda la provincia, recibiendo las derivaciones de los hospitales y de las Unidades de Atención Primaria Oftalmológica, UAPO, del Servicio de Salud Chiloé. 

Con el examen que realiza el Tomógrafo de Coherencia Óptica se obtiene orientación sobre el tratamiento y seguimiento del glaucoma y enfermedades de la retina, lo que incluye la degeneración macular relacionada con la edad y la enfermedad ocular diabética.

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud