Síguenos en

Variadas

Comité de Ministros aprueba a polémico proyecto de Walmart en San Bernardo

¡Comparte la noticia!

Pese a las protestas de los vecinos de San Bernardo, que llegaron a manifestarse en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el Comité de Ministros para la Sustentabilidad aprobó la mañana de hoy miércoles el millonario proyecto El Peñón, que la empresa estadounidense Walmart pretende instalar en la comuna.

La instalación del centro de distribución es rechazada por los habitantes de El Barrancón y Lomas de Mirasur e incluso la propia Municipalidad de San Bernardo, quienes acusan que se les impuso sin consulta ciudadana.

Tras esta votación, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI), señaló -según consigna La Tercera- que «aquí corrió plata y lo digo abiertamente, porque no se explica de otra manera cómo se vulnera el uso del suelo, nuestros derechos como municipio, y que nadie haga oídos. (…) Nos echará a perder la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos muy decepcionados».

El centro de distribución El Peñón, que Walmart espera tener finalizado en 2019, contempla una inversión de 180 millones de dólares -la mayor inversión del grupo fuera de Estados Unidos- creará unos dos mil puestos de trabajo, permitirá mejorar la red logística de las cadenas del grupo y ayudará al desarrollo del negocio online de la empresa en Chile.

El citado comité está integrado por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien es su presidenta; y los titulares de Salud, Emilio Santelices; de Economía, José Ramón Valente; de Agricultura, Antonio Walker; de Energía, Susana Jiménez; y de Minería, Baldo Prokurica.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas