Síguenos en

Nacional

5° RETIRO: CÁMARA RECHAZÓ EL PROYECTO DE LOS PARLAMENTARIOS Y LA INICIATIVA ACOTADA DEL GOBIERNO

¡Comparte la noticia!

El retiro masivo fue rechazado con 70 votos a favor y 70 en contra, considerando que este requería 3/5 votos para su aprobación (93 apoyos). El proyecto presentado por el Ejecutivo obtuvo 68 a favor, 83 en contra y una abstención.

Una extensión sesión se vivió este lunes en la Cámara de Diputados con la revisión de los dos proyectos del 5° retiro: el presentado por los parlamentarios, que fusionaba siete iniciativas y permitía un retiro universal, y el impulsado por el Gobierno que era acotado y destinado al pago de deudas.

El retiro masivo fue rechazado con 70 votos a favor y 70 en contra, considerando que este requería 3/5 votos para su aprobación (93 apoyos).

La medida será archivada, porque no podrá volver a presentarse un proyecto de ley con la misma idea matriz en el plazo de un año. Sin embargo, ya hay varias mociones que apuntan a analizar un “sexto” retiro.

El proyecto presentado por el Ejecutivo obtuvo 68 a favor, 83 en contra y una abstención. En este caso, era necesario alcanzar mayoría simple.

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional