Síguenos en

Variadas

Tenis: Chile enfrentará a Austria en el repechaje de Copa Davis 2019

¡Comparte la noticia!

Chile enfrentará a Austria entre el 1 y 2 de febrero de 2019, por el repechaje para entrar a fase final del nuevo formato de la Copa Davis, que comenzará a partir de la próxima edición (en 2018 falta disputar la final). En el sorteo realizado hoy en Londres, se dio a conocer que el equipo capitaneado por Nicolás Massú jugará ante los austriacos como visita.

La selección nacional logró la posibilidad de disputar esta instancia luego de que Canadá venciera a Holanda y liberara uno de los tres cupos que tiene América por ranking ITF, por asegurarlo en la parte deportiva, dejando así el espacio a Chile. Colombia y Brasil son los otros dos países del continente que jugarán esta etapa.

En el cuadro austriaco destaca la figura de Dominic Thiem (7°), contra quien Nicolás Jarry, primera raqueta nacional, logró el mejor triunfo de su carrera. A finales de julio el chileno lo eliminó en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo.

Son 24 países que en febrero definirán a los últimos 12 clasificados a la ronda final, quienes se sumarán a los semifinalistas de este año (Francia, Croacia, Estados Unidos y España), además de Argentina y Gran Bretaña, que recibieron wild cards, que ya están confirmados entre los 18 países que jugarán durante una semana para decidir al campeón del tradicional torneo.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas