Síguenos en

Deportes

MURIÓ EL GRAN LEONEL SÁNCHEZ, LEYENDA DE LA ROJA Y DE LA U

¡Comparte la noticia!

Su deceso, ocurrido en la madrugada de este sábado, fue dado a conocer, a través de Twitter, por el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup), y por la Universidad de Chile. “¡Hasta siempre, Leonel! Es un día triste para la U y el fútbol chileno. Nuestro ídolo, Leonel Guillermo Sánchez Linero, ha fallecido a los 85 años. Se va un histórico, una leyenda”, indicó en redes sociales.

A los 85 años falleció, la madrugada de este sábado, el gran Leonel Sánchez, ídolo de la Universidad de Chile de la década de los ‘60 y estrella de la Selección Chilena que logró el tercer lugar en el Mundial de Fútbol de Chile de 1962.

El deceso del exfutbolista fue confirmado por el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) a través de su cuenta de Twitter, señalando que “a través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia La Roja”.

Universidad de Chile también dio a conocer la noticia, señalando en sus redes sociales: “¡Hasta siempre, Leonel! Es un día triste para la U y el fútbol chileno. Nuestro ídolo, Leonel Guillermo Sánchez Linero, ha fallecido a los 85 años. Se va un histórico, una leyenda”.

Sánchez se encontraba delicado de salud, luego que en febrero pasado debió ser internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile producto de problemas respiratorios, donde fue ingresado a pabellón para ser sometido a un procedimiento, aunque posteriormente fue dado de alta.

A eso se suma que en 2021 se le diagnosticó una fibrosis pulmonar en un estado avanzado.

Leonel Sánchez fue puntero izquierdo y formó parte del histórico Ballet Azul que logró los títulos nacionales en los años 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969. Posteriormente, vistió la camiseta de Colo Colo, resultando campeón en 1970.

Además, fue figura y goleador de la Selección Chilena que logró el tercer lugar en el Mundial de Chile de 1962. Fue uno de los seis máximos goleadores de ese certamen, con cuatro tantos, junto a Garrincha (Brasil), Vavá (Brasil), Flórián Albert (Hungría), Valentín Ivanov (Unión Soviética) y Dražan Jerkovic (Yugoslavia).

Aun no se entrega información sobre su velorio y funeral.

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes