Síguenos en

Quellón

Hospital de Quellón suma nuevo especialista

¡Comparte la noticia!

Cirujano General viene a cumplir con su Período Asistencial Obligatorio a Chiloé

Para cumplir con su Período Asistencial Obligatorio (PAO), deber legal que tienen los doctores que gozaron de una beca ministerial o del Servicio de Salud, llega con destino al Hospital de Quellón, el médico especialista en cirugía general Dr. Cristian Reyes Siebert.

El profesional, egresado de la Universidad de Valdivia, permanecerá por seis años en el recinto permitiendo reducir la lista de espera de cirugías quirúrgicas que dejó la pandemia.

Al respecto el director del centro asistencial, Francisco Camilo Díaz, destacó el ingreso del especialista, que ejecutará labores tanto en pabellón como en el policlínico, reforzando la urgencia y el sistema de turno, otorgando así una mejor atención a los usuarios.

Por su parte el médico cirujano general Dr. Cristian Reyes Siebert, manifestó su interés en servir y aportar en la provincia: “Lo que uno siempre busca es desarrollarse como médico, aportar a las personas, uno estudió medicina para eso, lo que uno busca es aportar a la zona con conocimiento, con atención de calidad, todo lo que uno va aprendiendo en la vida. Aportar con lo que más pueda, siempre desde un punto de vista humanitario, estando disponible para la población y sus necesidades”

El especialista fue recibido en Castro por el Sub Director Médico del Servicio de Salud, Dr. Francisco Molina, quien destacó el ingreso del nuevo profesional de la salud: “Estamos muy contentos cada vez que llega un especialista nuevo a la red, pues significa que la estamos fortaleciendo para poder satisfacer la demanda que tenemos de los usuarios de Chiloé. Que llegue un cirujano a Quellón permite robustecer al hospital de Quellón en la resolutividad de toda la demanda quirúrgica que tiene la comuna que pronto tendrá un hospital nuevo, lo que va a permitir un mejor desarrollo de la especialidad en Quellón”.

El especialista permanecerá durante un mes en el Hospital Base de Castro realizando una pasantía para luego trasladarse a cumplir funciones en la comuna de Quellón.

 

 

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón