Síguenos en

Quellón

Alcalde Ojeda firma convenio de programa familias con Delegada Presidencial de Chiloé

¡Comparte la noticia!

Con la firma de la delegada presidencial de Chiloé, Mariela Núñez Ávila, y el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, se selló el convenio entre la Municipalidad de Quellón y la delegación presidencial provincial para la continuidad de este programa social que atiende a cerca de 330 familias de la comuna. En la ceremonia estaban presentes también Paulina Mansilla, directora de Dideco, Patricio Hernández, Trabajador Social a cargo del Programa Familias, funcionarios, profesionales, usuarias y usuarios. La representante del ejecutivo en la provincia de Chiloé, Mariela Núñez, destacó el impulso que entrega este programa a las familias con el fin que éstas superen su situación de vulnerabilidad.

La existencia de este programa, que forma parte del sistema intersectorial de protección social que dirige el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, permite que en su ejecución se complementen el trabajo coordinado de los municipios y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), incorporando en nuestra comuna la alianza y cooperación entre la Delegación Presidencial de Chiloé y el municipio de Quellón. Cristian Ojeda, alcalde de la comuna firmante, puso de relieve la trascendencia e importancia de este “Programa Familias”:

En la ceremonia se encontraban presentes usuarias y usuarios del programa, que producto de su implementación a través de los profesionales del mismo, han visto mejoradas sus capacidades y recursos disponibles de manera de poder generar ingresos en forma autónoma. En representación de ellos y ellas, la señora Martina Gallardo compartió su experiencia;

Para el Estado, para el Gobierno de Chile, y para la Municipalidad de Quellón, este tipo de programas representan un avance de carácter social que apunta a entregar dignidad a las familias del país y de cada territorio. Programa Familias forma parte del sistema seguridades y oportunidades, cuyo objetivo es contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible.

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón