Síguenos en

Castro

Carabineros desbarata banda vinculada
al robo en multitienda de Castro

¡Comparte la noticia!

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Castro, desbarató a una banda delictual que está vinculada a una serie de robos que afectaron a una conocida multitienda de la ciudad de Castro.

Según explicó el mayor Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de la capital provincial chilota, gracias a una orden de investigar gestionada por el Ministerio Público,

Carabineros detuvo la tarde de este miércoles a dos sujetos que abordaron un bus interprovincial, por el delito de receptación en el contexto de dos robos que afectaron a la tienda Falabella, ubicada en el Mall Paseo Chiloé.

El primer robo ocurrió la tarde del lunes, cuando un grupo de individuos, de manera coordinada y contando con elementos especialmente acondicionados para burlar las alarmas de seguridad, ingresaron al establecimiento comercial para sustraer cerca de 40 prendas de vestir, de diferentes marcas y de alto valor comercial. Las especies fueron avaluadas por la empresa en cerca de 3 millones de pesos.

Al día siguiente, los sujetos repitieron el ilícito, logrando sustraer otra cantidad de prendas de vestir. Pero en esa ocasión, dos de los integrantes de la banda fueron detenidos.

Gracias la denuncia realizada ante Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro, el personal de la SIP inició un intenso trabajo investigativo, el que permitió identificar a otros dos integrantes de la banda.

Los sujetos fueron detenidos en la salida norte de Castro mientras intentaban viajar en un bus interprovincial con destino a las ciudades de Osorno y Puerto Montt, llevando consigo gran cantidad de prendas de vestir, las que fueron recuperadas.

El mayor Guajardo destacó que el trabajo policial, el que logró desbaratar la banda que estaba dedicada a este tipo de robos, además de recuperar la totalidad de los productos sustraídos.
Los imputados cuentan con antecedentes delictuales por destinos ilícitos

La empresa afectada avaluó el total de las prendas robadas en más de 5 millones y medio de pesos.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro